Trucos de cocina para el arroz
Cocinar es un arte que podemos desarrollar si tenemos los conocimientos y la práctica necesaria. Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.
En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente de arroz para cuando tengan que realizar platos con este grano.
Truco de cocina #1:
Un rico arroz con mariscos
Elarroz tendrá un exquisito sabor si se le quitan las cabezas a las gambas, a los camarones, o a cualquier otro marisco que se utilices. Luego, se machacan todas juntas, se le añades un cubo de caldo con sabor a pescado y el agua que se considere necesaria y se cuecen durante 10 minutos. A continuación se va añadiendo este caldo poco a poco al arroz, colándolo previamente.
Truco de cocina #2:
Que no se pase el arroz
Si una vez terminado el arroz, se retrasa los invitados, se coloca sobre la olla donde está el arroz, ya retirado del fuego, una servilleta empapada en zumo de limón. No sólo se conservará el arroz suelto, sino que tomará mejor sabor.
Truco de cocina #3:
Que el arroz no se pegue
Hay dos trucos caseros para que el arroz no se peque. Uno consiste en añadir unas gotas de limón a la cocción y la otra es colocar un trapo mojado debajo del recipiente, mientras está reposando.
Truco de cocina #4:
Si la paella se pone negra
En ocasiones cuando se echa lashabas y alcachofas al cocinar la paella, el arroz se torna negruzco. Para evitar esta anomalía, se debe rociar el zumo de un limón antes de sacarla a la mesa para reposar.
Deja un comentario