Lo más reciente

Trucos de cocina para dulces y pastelería

Cocinar es un arte que en ocasiones podemos desarrollar si tenemos los conocimientos necesarios. Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.

En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente con pescados y mariscos para cuando tengan que prepararlos..

Truco de cocina #1

Mermelada con la pulpa

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o melocotón en la licuadora, no desperdicie la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.

Truco de cocina #2:

Recursos para hornear

Sise hornea un pastel o una tarta y se acabó el papel de aluminio, se evitará quese queme la superficie si se cubre con papel encerado o sa­tinado untado demantequilla o margarina.

Truco de cocina #3:

Adornarla tarta

Si quiere adornar rápidamente una tarta, un truco casero consiste en colocar una servilleta de papel con dibujitos perforados sobre el pastel y luego se espolvorea toda la superficie con azúcar en polvo. Luego, retira la servilleta con cuidado.

Truco de cocina #4

Un dulce inimaginable

Se puede utilizar el panqué que sobró del día anterior. Para ello, es necesario cortarlo en rebanadas finas, se rocía con limón y se pone en remojo en un plato con leche. Luego, se unta un molde con mantequilla y ve coloca el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno.

Truco de cocina #5

Cuando glasees un pastel

A la hora de glasear un pastel, se echa un chorritode leche, en lugar de agua, al azúcar en polvo y el pastel tendrá un mejor sabor.

Truco de cocina #6

La crema pastelera

Si desea agregar licor a la crema pastelera para que con­serve el aroma más tiempo, es­pera a retirar la mezcla del fue­go para añadirlo. Mantendrá to­do su sabor y estará riquísima.

Truco de cocina #7

Que no salpique el flan

Unflan siempre es muy rico y apetecible, pero se quiere evitar que salpique el agua cuando se hace a baño María, se debe echar unas gotitas de aceite.

Truco de cocina #8

Palomitas de maíz muy dulces

Las palomitas de maíz quedarán buenísimas si se mezcla en la sartén la misma cantidad de azúcar, aceite, agua y maíz.

Truco de cocina #9

Delicioso arroz con leche

Un truco casero para que el arroz con leche salga en su punto consiste en realizarlo con una parte de arroz por once de leche. Además, no se debe olvidar que no conviene azucararlo hasta que ya esté muy bien cocido.

Truco de cocina #10

Tarta de chocolate a la tentación

Para lograrlo se debe mojar las galletas para que se ablanden en leche o en licor de guindas este último le dará mejor sabor y si, además, al chocolate se le agrega un poco de mantequilla, tendrá un aspecto más brillante y esponjoso.

Truco de cocina #11

Merengues con sabor

Para tener merengues con sabor, un truco casero consiste en, al momento de empezar a batir las claras, añadir un pellizco de sal, seguir batiendo y añadir el azúcar. Las claras quedarán en su punto. Además, se puede dar distintos sabores con caramelo líquido, ralladura de limón, café, etc. y ponías en el horno.

Truco de cocina #12

Bizcocho de cacao

Existe un truco casero para mejorar un bizcocho de cacao el cual consiste en añadir una cucharada de cacao en polvo por cada dos cucharadas de ha­rina. No aumentará tanto su volumen, pero quedará delicioso.

Truco de cocina #13

Dorar el pastel

Para evitar que el pastel se dore muy rápidamente, un truco casero consiste en cubrirlo con un papel absorbente húmedo.

Truco de cocina #14

La mejor presentación

Para lograr una mejor presentación al servir un helado hecho en casa, un truco consiste en calentar una cuchara sope­ra y pasarlo por la superficie del mismo. Una vez que se haya hecho, se lleva a la mesa.

Truco de cocina #15

Un truco de pastelero

Si no se tiene el clásico rodillo de pastelero, se puede utilizar una botella llena de agua para extender la masa. Ambas cumplen el mismo cometido.

Truco de cocina #16:

Que no salpique el flan

Un truco de cocina para evitar que salpique el agua cuando se hace el flan a baño María consiste en echarle unas gotitas de aceite al agua.

Truco de cocina #17

Delicioso flan con almíbar

Si se vaa consumir un melocotón enlatado conviene guardar el líquido o almíbar que trae, ya que luego se podrá utilizar para elaborar un exquisito y sabroso flan; sólo tienes que sustituir la leche por el almíbar.

Truco de cocina #18:

Un reemplazo al almíbar

Si no se tiene almíbar para acompañar algún postre que se desea confeccionar, se debe mezclar un chorrito de vinagre con un poco de azúcar.

Truco de cocina #19:

Bizcochos deliciosos

Si se quiere preparar algún delicioso bizcocho que contenga pasas, orejones o ciruelas, se debe dejar reposar éstos una hora antes de emplearlos en una infusión de té negro fuerte.

Truco de cocina #20:

Para saber si el bizcocho está listo

Un truco de cocina para determinar de una forma muy sencilla si el bizcocho está en su punto justo, consiste en introducir una hoja de cuchillo; si sale seca, es que el bizcocho está en su punto.

Truco de cocina #21:

Evita que se queme

No se volverá a quemar por debajo el bizcocho si se pone un plato de barro boca abajo, entre la fuente en la que se prepara y la bandeja del horno.

Truco de cocina #22:

Pasas de uva flotantes

Si quieres queen un bizcocho las pasas no se vayan al fondo, existe un truco de cocina sencillo el cual consiste en pásalas primero por harina.

Truco de cocina #23

Torrejas exquisitas

Un truco para evitar que las torrejas hagan espuma al freirías consiste en añadir un poco de azúcar al huevo batido y sal a la leche.

Truco de cocina #24:

El pan que se convierte en dulce

Si ha sobrado mucho pan el día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*