Lo más reciente

Remedios caseros para la flatulencia o gases

La flatulencia significa simplemente que usted tiene gases excesivos en el intestino,

Esto puede ocurrir como consecuencia de ser sedentario, sufriri de estreñimiento, tragar aire mientras se mastica, tener problemas para digerir carbohidratos (aunque otras comidas pueden producir gases, tales como productos lácteos, sauerkraut y edulcorantes artificiales).

Aquellos con dietas de alto contenido de fibra o que siguen una dieta rica en frutas y vegetales son especialmente propensos a flatulencias.

Lo que es malo, por supuesto, es el olor, porque frecuentemente se liberan cantidades de gas de metano.

Para prevenir y aliviar este trastorno, existen varios remedios para la flatulencia o gases que se lpueden usar

Remedios caseros

Remedio casero para la flatulencia o gases #1: El jengibre se encuentra en distintas formas; pruebe cual de ellas le funciona mejor.Tome una cápsula de 100 mg, dos o tres veces al día, o 30 gotas de tintura antes de las comidas. O coma un pedazo de raíz de jengibre fresco, pero es picante. O prepare un té para después de cenar. Ralle una cucharadita de jengibre fresco, agregue a una taza de agua hirviendo y deje reposar cinco minutos. Cuele y bébalo cuando se enfríe. Ello estimulará la digestión para que la comida no se demore en los intestinos, lo cual provoca gases. El té de jengibre también se consigue en bolsitas.

Remedio casero para la flatulencia o gases #2 La menta ayuda a mejorar la digestión y a minimizar el gas. Se consigue en bolsitas, o puede añadir una o dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua hirviendo; deje reposar la infusión cinco minutos antes de colarla. Puede tomarlo tres o cuatro veces al día. (Alerta no uses menta si sufres de reflujo gástrico o de pirosis.)

Remedio casero para la flatulencia o gases #3: Las semillas de hinojo, de las cuales se obtiene una agradable esencia aromática, se han usado durante cientos de años para reducir los gases y mejorar la digestión (el hinojo se halla algunas veces en los platillos de comida de la India). Las semillas de alcaravea, anís o apio también poseen efectos semejantes. Masticar ‘a cucharadita de semillas después de comer ayudará a prevenir los eructos y la expulsión de gases del tracto intestinal. Todas estas semillas se consiguen en la sección de especias del supermercado.

Remedio casero para la flatulencia o gases #4: El té de manzanilla es un tratamiento popular para el dolor estomacal. La manzanilla se vende en bolsitas de té tanto en supermercados como en tiendas naturistas.

Remedio casero para la flatulencia o gases #5: El té de cardamomo ayuda a digerir mejor la comida, por lo cual es menos probable que el alimento genere gas. A gregue una cucharadita de cardamomo en 250 mi de agua y hierva todo durante 10 minutos. Beba el té caliente con su comida

Remedio casero para la flatulencia o gases #6: Diariamente coma dos o tres envases de bioyogur que contenga alguna de las bacterias benéficas acidophilus o bifidus. O tome dos cápsulas probióticas tres veces al día con el estómago vacío. Esto volverá a poblar de bacterias buenas el intestino delgado y mantendrá a raya las productoras de gas.

Remedio casero para la flatulencia o gases #7: Hacer un jugo con unas pocas ramitas de la hierba de hinojo, manzanas, peras, zanahorias y apio, y beber 8 onzas (240 mi) de la mezcla. Conoce más remedios caseros y naturales para los gases

Consejos, recomendaciones y trucos

para evitar la flatulencia o gases

Probar dejar los productos lácteos por unos días y observar si se siente diferente. Si es intolerante a la lactosa posee un bajo nivel intestinal de lactasa, la enzima necesaria para digerir la lactosa, que a su vez es un tipo de azúcar hallada en los alimentos comunes Si no soporta la idea de dejar la leche, puede comprar lactosa en las farmacias y añadírsela. Así, mucha gente intolerante a la lactosa puede comer quesos fuertes y maduros como el suizo o el cheddar, el yogur o la mantequilla. Busque los productos con la etiqueta “deslactosado” o pruebe sustitutos de soya.

Evitar ciertos alimentos generados de gas. Evítelos si le causan problemas. Destacan el frijol, la col, la coliflor, el brócoli, la cebolla, la pasa, la col de Bruselas y la ciruela pasa. También los huevos, pues el azufre de la yema contribuye a producir gas oloroso.

Remojar toda la noche los frijoles y otras leguminosos antes de cocerlos. Al día siguiente tire el agua y vuelva a llenar la olla para hervirlos. Es mejor cocer los frijoles en una olla exprés en vez de hacerlo en una olla normal.

Evitar los dulces y la goma de mascar sin azúcar con endulzantes como sorbitol, xilitol y manitol. A tu cuerpo le cuesta trabajo digerirlos y, cuando llegan al colon, las bacterias residentes allí se alimentan de ellos y se genera gas.

Reducir la fructosa, un tipo de azúcar hallado en la miel, la fruta y los jugos de fruta, difícil de digerir. La fructosa se queda en el colon, donde las bacterias se alimentan de ella y producen gases. No elimine la fruta de su dieta, pero sí reduzca la miel y los jugos.

Consumir fibra con cuidado Si está añadiendo más fibra a sus comidas, hágalo gradualmente. La fibra es excelente para su salud, pero si consume demasiada de golpe puede incrementar el aire intestinal.

Enrollarse o moverse Si tiene cólicos estomacales intensos, busque un lugar apartado donde se pueda recostar unos minutos. Póngase boca arriba y lleve sus rodillas hasta la barbilla.También puede arrodillarse en la cama con la cabeza abajo y el trasero en el aire. Cualquiera de estas posturas ayudará a que el gas escape por el ano, desvaneciendo las molestias. Caminar es lo primero que recomiendan los doctores a los pacientes recién operados para ayudar a sus intestinos a trabajar. Conoce también remedios para los eructos.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*