Lo más reciente

Como limpiar el alabastro de forma fácil y casera y otros trucos

como limpiar el alabastro

Como limpiar el alabastro No es fácil limpiar metales y bisutería, ya que se pueden manchar con relativa facilidad. inclusive los productos comerciales si no se aplican con el cuidado adecuado pueden estropiar los objetos de metal.

Existen varios trucos caseros económicos y efectivos que pueden ayudarnos en este proceso de limpieza. Sin embargo, siempre es importante aplicarlos con cuidado.

Veamos, a continuación, como limpiar el alabastro:

.

Como limpiar el alabastro

Cuando hablamos de alabastro nos referimos a un material que, a primera vista, parece muy parecido al mármol. Al igual que este último, debe tratarse para asegurarse de que se vea bien y no se dañe. Para hacer todo esto, es necesario tomar algunas precauciones y trabajar con cuidado.

Este material es muy adecuado para fines ornamentales. Se puede utilizar como losa de paisajismo para una chimenea, se puede colocar en suelos clásicos o para adornar candelabros o pequeños cuadrados. En esta guía, veremos cómo limpiar objetos de alabastro de manera segura y eficiente.

.

La forma de como limpiar el alabastro

Para limpiar adecuadamente este tipo de superficies, es fundamental, en primer lugar, tomar las precauciones para no arruinar irreparablemente esta hermosa y preciosa superficie. Estas precauciones son fundamentales porque se puede dañar o rayar con mucha facilidad, aunque es un material resistente (como el mármol).

Debes evitar el uso de esponjas abrasivas (en este caso, estropearla es inevitable). Independientemente del tamaño del objeto (esto representa un piso completo o una aplicación mínima en una figura), puede usar una esponja suave o un paño liso. De esta manera, incluso si ejerce algo de presión, no rayará el objeto.

Simplemente siga los consejos prácticos a continuación:

Quítar primero todo el polvo, a continuación se debe pasar un paño humedecido en leche y, después de unos minutos,se saca brillo con un paño

Para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen en los objetos de alabastro, es recomendable desempolvar la superficie con frecuencia. Para ayudarte a hacer esto, especialmente con objetos pequeños, para llegar a los rincones más difíciles de alcanzar, puedes usar un cepillo pequeño de cerdas suaves (para ser delicado).

Si tienes que lavar algunas estatuillas, puedes sumergirlas en un recipiente lleno de agua fría y tenerlas vertidas con jabón neutro o suave. Una vez finalizada esta operación, recuerda siempre secar las estatuillas con un paño (nunca lo hagas bajo los rayos del sol).

.

Otros trucos para limpiar metales casero

El cobre y el latón El cobre o de latón quedarán relucientes si se utiliza el siguiente truco casero; se debe calientar una taza de vinagre y 1/2 tacita de sal en un cazo durante unos minutos hasta que la sal se haya disuelto por completo. Luego se retira el cazo del fuego, se impregna un trapo de algodón en esta mezcla y se frota el objeto de cobre o latón. Se deja secar unos minutos y se le saca brillo.

Si se trata de objetos antiguos de cobre o de latón los cuales acaban en ocasiones se les forma una capa verde-gris, ésta se le puede eliminar mezclando 1/2 taza de kerosín y 1/2 taza de bicarbonato, en un recipiente. Luego se impregna un trapo de algodón en esta solución, se frota el objeto de cobre o latón y se deja secar unos minutos. Se aclara con abundante agua y se saca brillo con un trapo de algodón.

Bronce Para que el bronce esté siemprereluciente, se debe limpiar periódicamente mediante el siguiente truco casero: Se llena un pequeño barreño con agua caliente y se añade 1/2 vaso de vinagre y 1/2 vaso de amoniaco. Luego se impregna un cepillo de cerdas finas en esta solución y se frota el bronce. Se aclara con agua y se le saca brillo con un trapo de piel de camello.

Plata  Para limpiar la plata, en primer lugar, se lava el objeto de plata con agua y 1 chorro limpiavajillas corriente. Luego se aclara bien y se seca. En un recipiente se prepara una pasta con 1/2 taza de blanco de España y 2 cucharadas soperas de alcohol procurando que no quede demasiado líquida. Se aplíca sobre el objeto de plata con un trapo de algodón, se fróta unos minutos, se aclara con agua y se seca. Por último, se le saca brillo con un trapo de algodón.

Si se trata de pequeños adornos de plata (campanillas, dedales, etc.) o anillos y pulseras, se puede introducirlos en medio vaso de vinagre en el que se haya disuelto una cucharadita de bicarbonato. Se remueve bien.

Es importante recordar que no se debe limpiar con productos en polvo la plata, especialmente la antigua, ya que se pueden rayar.

.

Conoce también

Trucos para una decoración a base de madera

Trucos para limpiar muebles que no son de madera

Como armarios de forma rápida

Trucos caseros para limpiar manchas en general

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*