Trucos para evitar perder dinero en el día a día
En tiempos de crisis es necesario ahorrar cada centavo que se tiene y velar por no gastar más dinero de lo necesario.
En este sentido, existen una serie de recomendaciones y trucos para evitar perder dinero sin darnos cuenta en nuestras diferentes transacciones diarias.
Truco para evitar perder dinero #1:
No gastar el dinero antes de tenerlo
Muchas personas reallizan compras con la tarjeta de crédito que superan sus ahorros lo cual es un error. Si queremos evitar pagar intereses inútilmente es más inteligente planificar el gasto e Ir ahorrando hasta contar con el dinero necesario.
Si buscamos préstamos personales para compras no necesarias, también cometemos un error, ya que los bancos cuando dan el dinero es con altos intereses. Peor aún si pides un crédito rápido, más fáciles de conseguir, pero a un precio más elevado.
Truco para evitar perder dinero #2:
No comprar un vehículo sólo porque te gusta su estilo
Puede que el coche que quieres es el más elegante y hermoso que has visto, pero su precio esté por las nubes. Es mejor, comprar algo más económico y si las cuentas no salen, se debe considerar comprar de segunda o incluso sólo alquilarlo cuando se requiera.
Truco para evitar perder dinero #3:
Ahorrar parte de tus ingresos
Por pequeña que sea la cantidad, todos tenemos capacidad para ahorrar, o mejor reservar un 10% como mínimo, en una cuenta aparte. Hazlo a principio de mes. Si esperas a que el dinero te sobre, lo más probable es que no ocurra. Tener un cojín te permitirá un margen en caso de apuro.
Truco para evitar perder dinero #4:
Considerar que hay gastos imprevistos
A la hora de planificar es muy ingenuo ignorar dos partidas que siempre se producen. Por un lado, los gastos extraordinarios, es decir, aquellos que son puntuales, pero que sabemos que se van a producir antes o después (vacaciones, reformas…) y los imprevistos, aquellos que no conocemos pero que se producirán (reparaciones, multas…). Es mejor tener siempre ahorros para estas situaciones.
Truco para evitar perder dinero #5:
Reclamar lo que es tuyo
Con la crisis, los consumidores reclamamos más, pero aún no lo suficiente. Si te han vendido un producto defectuoso o no te están prestando el servicio prometido, actúa.
Truco para evitar perder dinero #6:
Comprar con orden
Entrar en el primer establecimiento, ir cogiendo artículos siguiendo tus impulsos o caer en todas las ofertas sin valorarlas, perjudica tu bolsillo. Planificar los menús, elaborar una lista previa y buscar el establecimiento con mejores precios puede representarte un ahorro superior a los mil euros anuales.
Truco para evitar perder dinero #7:
Saber rentabilizar tu dinero
Si tienes unos ahorros, ¿por qué no invertirlos? dejar siempre un fondo de reserva, diversificar y depositarlo siempre en entidades de confianza.
Truco para evitar perder dinero #8:
Saber cuánto puedes gastar cada mes
Controlar las cuentas domésticas es fundamental para hacer un uso responsable de nuestro dinero. Establece un presupuesto mensual y da prioridad a partidas para alimentación, hogar, transporte, ahorro, salud y formación. Pon freno a gastos prescindibles y centra tus esfuerzos en reducir deudas.
Truco para evitar perder dinero #9:
Buscar las mejores tarifas
La liberalización del mercado de la electricidad y el gas y la competencia entre las operadoras telefónicas nos beneficia si sabemos aprovechar la oportunidad. Estudia tu perfil y analiza qué empresas te ofrecen las prestaciones más ventajosas. Si te acomodas, puedes estar perdiendo dinero.
Truco para evitar perder dinero #10:
Estar al día con el mantenimiento
Alargar la vida de nuestros bienes pasa por un correcto mantenimiento. SI queremos que las instalaciones básicas del hogar, los electrodomésticos o el coche no nos sorprendan con una costosa avería hay que hacer un correcto uso e invertir en revisiones.
Deja un comentario