Trucos para cuidar bolsos de cuero
Antes de que el tiempo de uso haga de las suyas, sigue varios consejos fáciles y sencillos, para asegurar que tu bolso de cuero se mantenga como recién salido de la tienda
Los bolsos elaborados en cuero, necesitan ciertos cuidados para mantener su color, forma y textura.
De esta manera, estarán en óptimas condiciones para usarlos por más tiempo, y permanecerán como nuevos durante un largo lapso de almacenamiento, antes de que pase a las manos de la sucesora.
Almacenamiento
El mejor lugar para guardarlos es su empaque original, en el que se han conservado durante algún tiempo en la tienda. El material de la funda de algodón utilizado para el almacenado, es seleccionado intencionalmente para cuidar su textura, lo cual garantiza que llegue a tus manos en excelentes condiciones.
Las bolsas plásticas son enemigas de los bolsos de piel, ya que los ahogan cuando se guardan al vacío dentro de ellas. Para conservar su forma, introduce relleno de papel, pero que no sea de periódico o de revistas, porque la tinta se correría y podría dejar manchas.
Bajo la sombra
Si quieres conservar su color original -especialmente si decidiste comprarlo por esta razón-, no se te ocurra exponerlo directamente a la luz del sol, o verás cómo se degrada lentamente. Tampoco es una opción de secado, si tienes que limpiarlo porque se manchó. En este caso, lo recomendable es dejarlo secar a temperatura ambiente.
Quizá te interese conocer
¡No es una maleta!
El uso de los bolsos está destinado para objetos pequeños y en poca cantidad. Aunque esto no aplica para la mayoría de mujeres, es cierto. Siempre se cree que hay espacio para más. Sin embargo, se corre el riesgo de romper las asas, o estirarlos tanto que cambien su forma. Nota: Aunque el bolso sea de primera mano, el cuero suele perder brillo y, con el tiempo, tiende a cuartearse y secarse. Por lo tanto, es importante su mantenimiento y realizarle constante hidratación.
Mantenlo seco
Así como los rayos solares, la humedad también degrada su color; además, tiene como consecuencia el crecimiento de moho. Si por algún motivo necesitas guardarlo en un ambiente con estas condiciones, airéalo cada cierto tiempo. Conserva las bolsas de gel de sílice, que generalmente incorpora el fabricante, para impedir que se le impregne el agua.
Otras recomendaciones
Tener cuidado con la manipulación de ete tipo de cartera, ya que la textura de pelaje de los bolsos, absorbe con mayor facilidad las manchas e impurezas de las manos sucias y las cremas c-orporales c-utaiA/do los vuavú^ulas
Aléjalos! El lugar donde tienes tus prendas vaqueras, no lo uses para guardar tu bolso. Este absorbe el color de la mezclilla cuando permanecen en contacto durante varios meses.
Deja un comentario