Lo más reciente

Trucos de belleza para los ojos

Los ojos son los espejos el alma y a la vez son los puntos focales que realzan la belleza.. Sin embargo, en ocasiones los ojos puden tener bolsas u ojeras lo que disminuyen su hermosura y esplendor

A continuación se presentan trucos caseros que tiene como objetivo la eliminación de bolsas y ojeras y otros males a afetan su contorno.

Truco de belleza para los ojos #1:

La zona de los ojos

Para evitar los desagradables brillos, se suele aplicar polvos sueltos en el rostro, pero se debe evitar la zona del contorno de ojos, ya que si no se hace, con el tiempo, aparecerán más rápido las patas de gallo.

Truco de belleza para los ojos #2:

Mirada más viva

Si se quiere que los ojos decaídos recuperen su viveza y parezcan más rasgados, al terminar de maquilla los ojos se debe aplicar un poco de colorete desde el rabillo del ojo hacia arriba al margen de los tonos de sombras que utilices, ya que lo puedes hacer con cualquier color.

Truco de belleza para los ojos #3:

Bolsas que afean

Para eliminar las bolsas bajo los ojos, existen varios trucos como los siguientes:

Hervir varios pétalos de rosa y,cuando se haya enfriado, empapar un algodón y pasarlo por los ojos varias veces. Al cabo de cinco o seis minutos la hinchazón tenderá a desaparecer.
Apllicar rodajas de papa crudas bajo en las bolsas durante 15 minutos
Pasar una bolita de algodón impregnada con jugo de manzanas cocidas

Truco de belleza para los ojos #4:

Ojos enrojecidos

Si tenemos los ojos enrojecidos, existen varios trucos:

Colocar unas rodajas frescas de pepino, recién cortadas, sobre los párpados.
Poner una bolita de algodón empapada en manzanilla.

Truco de belleza para los ojos #5:

Mirada triste

Si éste es el defecto que afea el rostro, se puede disimularlo rizando las pestañas desde la mitad hacia afuera. El efecto estará completo si se dibuja una línea con lápiz de punta fina sobre las pestañas superiores.

Truco de belleza para los ojos #6:

La sombras y los ojos

Las sombras de ojos pueden adquirirse en forma de polvo, crema o lápiz. Este último, si es de mina blanda, es especialmente aconsejable para ojos sensibles, mientras que las sombras en crema son ideales para párpados secos. En cuanto a los productos en polvo,resultan especialmente indicados para pieles grasas

Truco de belleza para los ojos #7:

Sombras y rimel que se desvanecen

Si, desafortunadamente, las sombras no te duran casi nada una vez aplicadas, o en caso de que el rímel se te desvanezca en un dos por tres, debes seguir estos pasos para que los cosméticos se adhieran al cutis:

Fijación. Extiende un poco de base de maquillaje sobre ambos párpados, para aumentar la permanencia de las sombras. Minimiza el uso de los productos en crema y/o líquidos, y opta por aplicar aquellos que sean en polvo y con acabado mate.
Definición. Para que la temperatura o el ajetreo del día no termine por estropearte el maquillaje, recurre a los lápices delineadores y máscaras a prueba de agua.

Truco de belleza para los ojos #8:

Descansar los ojos

Hay una técnica muy sencilla para que los ojos descansen al final de la jornada. Se debe apagar la luz, echarse en un sofá y voltear la cabeza hacia atrás. Luego se coloca las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, calzando el saliente del ojo en el hueco de cada mano. Mientras se está en esta posición, se intenta relajarse y no pensar en nada. Pasados unos minutos, se ahueca las manos y se pone en forma de concha. Para terminar, se abre los ojos y se pasea la mirada de un lado a otro en la oscuridad.

Truco de belleza para los ojos #9:

Lápiz de ojos

Para sacar punta a los lápices de ojos y otros similares de maquillaje, se pone en un rato antes de utilizarlos en el congelador del frigorífico.

Truco de belleza para los ojos #10:

Corrector de ojos

Para fijarlo mejor y evitar que se derrita consiste en pasar primero un pañuelo de papel ligeramente humedecido en agua mineral y esperar unos minutos hasta que el área se seque.

Truco de belleza para los ojos #11:

Las gafas y sus secretos

Los cristales de las gafas empequeñecen los ojos, en las miopes, o los aumentan en caso de hipermetropía o presbicia. Estas diferencias convienen tenerlas en cuenta al maquillarse los ojos. Las miopes pueden recargar un poco más y se aconseja el empleo de tonalidades claras, ya que éstas aumentan ópticamente el tamaño de los ojos. A las hipermétropes, en cambio, se les recomienda discreción y empleo de colores oscuros.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*