Lo más reciente

Trucos para unos senos perfectos

Los senos son el distintivo de la femenidad. Por ello, muchas mujeres se preocupan para mantenerlos firmes y hermosos.

Sin embargo, puede que después de los 30 años presenten flacidez. Entonces, es el momento que surge la siguiente pregunta ¿Qué trucos, tips y consejos de belleza nos pueden ayudar a conservarlos sanos y bonitos?. A continuación 10 trucos al respecto.

Trucos para unos senos perfectos #1: Ejercicio físico
Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, los que se encuentran en el pecho también deben ejercitarse para evitar la relajación natural. Los pectorales y dorsales son los que los mantienen firmes.

La natación, sobre todo al estilo crol y espalda, es un deporte muy recomendado por el movimiento que se realiza con los brazos. Si no puedes acudir a la piscina, en casa también puedes realizar una serie de ejercicios beneficiosos a ia hora de evitar la flacidez del tejido mamario:

De pie, y con la espalda recta, estira los brazos frente al pecho y une las manos con las yemas de los dedos. A continuación, empuja con ambas manos haciendo presión una sobra la otra. Realiza la presión varias veces.
Ciertos ejercicios con los hombros también te pueden ayudar. Elévalos hacia las orejas durante un minuto y luego descansa. Puedes realizarlo de forma seguida varias veces.

Trucos para unos senos perfectos #2: Alimentación
Para mantener una silueta bonita es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada; por tanto, si quieres lucir escote es necesarios que vigiles lo que comes. La fruta, la verdura y un aporte adecuado de fibra te ayudarán a conseguirlo.

Además, si sigues algún tipo de régimen no te olvides de incluir proteínas en tu menú, es la mejor forma de nutrir el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos.

Con el fin de evitar las estrías tan comunes después del embarazo o de los cambios de peso, bebe al menos dos litros de agua al día.

Trucos para unos senos perfectos #3: Ayuda cosmética
El agua que bebemos nos ayuda a hidratar la piel, pero también puedes encontrar en la farmacia cremas hidratantes que te irán muy bien. A su vez, existe una amplía gama de productos específicos para el pecho con propiedades reafirmantes, así como aceites vegetales que protegen, revitalizan y evitan las arrugas.

Sea cual sea la opción que elijas, aplícala dándote un suave masaje desde el pecho hasta el cuello y los hombros, preferiblemente después de la ducha y si puede ser, dos veces al día.

Trucos para unos senos perfectos #4: Durante la ducha
No siempre es agradable, sobre todo cuando hace frío, pero los baños con agua fría en la zona son muy beneficiosos porque evita la relajación del tejido. Si te atreves, puedes incluso masajear el pecho con un cubito de hielo

Trucos para unos senos perfectos #5 Selecciona bien el sujetador
Es el gran aliado para que el pecho no se caiga pero ¡cuidado! según la actividad que realicemos y de las circunstancias en la que nos encontremos, será necesario un sujetador diferente. A la hora de hacer ejercicio, sobre todo aquellos en los que se realizan movimientos bruscos (correr, aerobic, step, etc.) resulta fundamental ponerse un sostén específico.

El tejido del pecho es, en gran medida graso, por lo que tiene más posibilidades de desplazarse. En este tipo de prácticas puede estar el origen de su caída prematura, un problema que sólo se puede solucionar con cirugía. Las embarazadas también deben usar modelos especiales para ellas.

En lo que no debemos equivocarnos es en la talla, para ello no dudes en probártelo antes de comprarlo, y consulta las tablas de medidas de contorno y copa para guiarte. Son preferibles los que no llevan aro y transpirables. El tejido más apropiado es el algodón.

Trucos para unos senos perfectos #6: Cuidado con el sol

Aunque a muchas mujeres no les gusta las marcas del bañador y biquíni, la zona del pecho es muy sensible a la exposición solar, y no resulta complicado que se queme. A esto hay que sumarle que la piel se reseca y pierde elasticidad. Si eres de las que haces topless aplícate un factor de protección solar muy alto de forma constante.

Trucos para unos senos perfectos #7: Siempre recta

Echa los hombros hacia atrás y verás como acto seguido el pecho se realza unos centímetros, la caja torácica se abre y te encuentras más cómoda. Andar o sentarse con una postura encorvada favorece la caída del pecho e incluso nos hace parecer más bajitas. Esta postura, además de ser la más saludable, estiliza la figura.

Trucos para unos senos perfectos #8: Evite los cambios drásticos de peso

Los cambios bruscos favorecen la flacidez y la aparición de esy/es. Si necesitas adelgazar, es muy importante que la dieta que sigas vaya acompañada de ejercicios específicos para que no pierda firmeza.

Trucos para unos senos perfectos #9: Sin presiones

Evita comprimir el pecho cruzando los brazos sobre la zona, durmiendo boca abajo o utilizando sujetadores push-up que, a pesar de que te ayudan a realzarlo, en muchas ocasiones le oprimen demasiado.

Trucos para unos senos perfectos #10: Exploración regular

No centres tu atención en la estética de tu pecho, lo más importante es la salud, por eso es fundamental que te realices exploraciones de forma periódica para que, en el que caso de que haya alguna anomalía, pueda ser tratada de forma inmediata.

Recuerda que la autoexploración es una de las medidas más importantes de prevención del cáncer de mama. Tampoco dejes de acudiral ginecólogo cada año y no olvides realizarte las mamografías cuando te toque..

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*