Tiene una mascota? Trucos para que su casa no huela como un zoológico
Los perros, los gatos y otros animales que tenemos como mascotas en nuestros hogares, resultan excelentes compañeros y los niños los adoran.
Sin embargo, cuando entramos a nuestra casa o apartamento, después de un duro día de trabajo, percibimos, de pronto, un cierto olor no muy agradable que se asemeja a un zoológico. ¿Qué se puede hacer para evitar esto?
A continuación una serie de recomendaciones que pueden ayudar al respecto:
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #1
Abrir las ventanas.
Lo primero que se requiere para evitar malos olores es una buena ventilación. Por ello, se recomienda abrir, de par en par, las ventanas, ya que de esta forma el aire circula
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #2
Bañar a la mascota:
Se debe bañar a la mascota con cierta frecuencia. En el caso de los perros, se aconseja hacerlo cada 15 días. Al bañarlos, en el caso de los animales con mucho pelo, debe secarlos completamente con un secador, pues de retener humedad pueden aparecer hongos, que no solamente afectarán la piel de la mascota (causando caída de pelo, por ejemplo), sino que también provocarán mal olor.
Además de bañarlos, existen desodorantes especiales dependiendo del tipo de mascota que se tenga que puede ser aplicado alternativamente (un día sí y otro no) y que, por lo general, se encuentran en spray o en polvo.
También puede limpiarlos, con un día de intervalo, con toallitas húmedas lo cual dependerá, igualmente, del tipo de mascota.
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #3
Limpiar el área donde usualmente están las mascotas
Si la mascota pasa la mayor parte de su tiempo dentro de la lavandería o de la sala, la limpieza de esta zona deberá ser rigurosa y frecuente lo que puede incluir aspirar, barrer y trapear todos los días por lo menos dos veces.
Tratar de evitar, en la medida de las posibilidades, que la mascota haga sus necesidades fisiológicas dentro de la casa. Si las realiza en el patio, debe recoger y limpiar con frecuencia para que el olor no penetre en la casa. Si la mascota llega a arrojar algún desperdicio dentro de casa, es necesario limpiar de forma exhaustiva y disciplinarla para que no lo haga nuevamente.
En el caso de las aves, se debe limpiar el fondo de la jaula (donde depositan sus desechos) por lo menos dos veces al día y la jaula, en su totalidad, debe lavarse, como mínimo, una vez a la semana
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #4
Revisar el tipo de cama donde duerme la mascota.
Se recomienda evitar las camas mullidas o tipo almohada para las mascotas principalmente en los climas tropicales, ya que retienen mucha humedad y suelen demorar en secarse; facilitando la formación de malos olores.
Una alternativa sería proveer a las mascotas con casas de plásticas o usar lienzos sobre el piso de materiales delgados y lavables. Por ejemplo, podría ser una toalla delgada que se lave a diario.
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #5
Evitar el uso de alfombras en la casa
No se recomienda tener alfombras en la casa, aunque sean las pequeñas decorativas, si la mascota permanece dentro del hogar, ya que éstas tienden a absorber el olor del animal.
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #6
Evitar que las mascotas suban a los muebles
Si, por casualidad, su mascota sube a un mueble, se recomienda aplicar a éste desodorante antibacterial para textiles como Febreeze.
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota #7
Aromatizar la casa efectivamente.
Se recomienda usar dispensadores que impregnen aceite aromático o cualquier otro sistema aromatizante en el hogar.
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota mal olor de la mascota #8
Revisar la salud de la mascota
Si la mascota presenta unmarcado mal olor aún cuando se mantiene buenas prácticas de higiene, es necesario que ésta sea revisada por un veterinario, ya que algunas enfermedades producen fuerte olor en los animales.
Truco casero para combatir el mal olor de la mascota mal olor de la mascota #8
Procurar proporcionar a los animales alimentos especiales (como las bolitas en el caso de los caninos).
Los animales que comen este tipo de alimentos suelen tener un olor menos marcado que aquéllos que consumen comida casera.
Deja un comentario