Trucos para arreglar diferentes articulos hogareños
Trucos para arreglar diferentes articulos hogareños
Existen en el hogar tantos objetivos que cuando presentan alguna mínima falla quremos deshacernos de ellos al instante sin pensar que tal vez se pueden arreglar..
En ese sentido, algunos trucos caseros pueden ayudar a que esos objetos vuelvan a tener utilidad en nuestra casa. Por ello, a continuación presentamos algunos de estos trucos.
Truco para arreglar diferentes artículos #1:
Organizar anillos
Una idea original para organizar anillos consiste en hacer una mano de yeso o escayola
Para ello, se debei ntroducir el yeso en un guante de goma hasta que quede bien relleno todos los huecos. Cuando se seque, se debe desmoldear, lijar labase para que se ponga de pie y darle un repaso a cada uno de los dedos paraque los anillos entren con facilidad. Por último, se pinta la mano de yeso con barniz.
Truco para arreglar diferentes artículos #2:
Bolso que requiere renovación en el interior
Si la parte interior del bolso se ha dañado, se puede hacer un nuevo forro. Para ello se debe utilizar el papel de terciopelo adhesivo que venden en las tiendas de decoración. Se da la vuelta al bolso como si fuera un saco, se le pega el papel de terciopelo (de un tono que vaya con el bolso) y refuérzalo con unas puntadas en las costuras.
Truco para arreglar diferentes artículos #3:
Deslizar cables
Si cuando quieres pasar un cable por un tubo protector y el ancho del tubo no te permite hacerlo con facilidad, debes restregar una pastilla de jabón a lo largo del cable para que se deslice mejor.
Truco para arreglar diferentes artículos #4:
Detector de fugas de gas
Si no se sabe con exactitud dónde hay una fuga de gas, se debe enjabonar las manos hasta formar abundante espuma y luego pasarlas sobre la tubería o goma por donde va el gas. En el sitio donde se formen pequeñas burbujas, estará la fuga.
Truco para arreglar diferentes artículos #5:
Evitar el óxido en las herramientas
Si guardas las herramientas deuso casero en una caja especial para ellas, se recomienda incluir un trozo de carbón o de yeso para que absorba la humedad evitando así que se oxiden.
Truco para arreglar diferentes artículos #6:
Humedad y cómo detectarlo
Existe un truco casero para saber de dónde proviene la humedad de una habitación. Se debe pegar a la pared con una cinta adhesiva o aislante un pedazo de papel de aluminio y espera media hora. Si aparecen manchas sobre la cara externa de este papel, hay humedad en el ambiente de la habitación, pero si las manchas aparecen en el dorso del papel, la humedad está en la propia pared.
Truco para arreglar diferentes artículos #7:
Llaves rebeldes
Calentar ligeramente la llave con un encendedor, se introduce en la cerradura y se hace girar.
Truco para arreglar diferentes artículos #8:
Martillos bien ajustados
Si la pieza de hierro del martillo no encaja bien en el mango de madera, se debe meter el martillo en agua fría durante diez minutos. Al hincharse la madera, hará que el mango se ajuste.
Truco para arreglar diferentes artículos #9:
Tijeras que no se abren con facilidad
Debido al óxido, el polvo o la grasa que se acumulan en las juntas de las tenazas, los alicates, las llaves inglesas, etc., a veces es no es fácil abrirlos y manejarlos con comodidad.
Un truco casero consiste en limpiarlos primero con un cepillo mojado en alcohol y, luego, dejarlos toda una noche sumergidos en aceite. Quedarán como nuevos.
Truco para arreglar diferentes artículos #10:
Pelar extremos de cable
Para pelar el extremo de un cable eléctrico para hacer alguna conexión, existe un truco casero que consiste en quemar un poco el plástico con un encendedor de bolsillo. Luego, tira de él y quedarán los cables de cobre sin el plástico.
Truco para arreglar diferentes artículos #11:
Quemaduras de cigarros
Si el cigarrillo ha quemado la mesa de madera y la quemadura no es muy grande, es necesario frotarla con un poco de mayonesa y dejarla actuar durante 30 minutos. Después, se retira y pasa un trapo seco.
Truco para arreglar diferentes artículos #12:
Quitar rozaduras en zapatos
Para arreglar las pequeñas rozaduras que tengan los zapatos, se debe usar unas pinzas de depilar, agarra la piel levantada, estírala ligeramente hacia arriba y ponle un poco de pegamento o esmalte de uñas. Cuando la parte de la piel que estaba levantada se haya queda seca y pegada, se debe aplicar un poco de betún.
Truco para arreglar diferentes artículos #13:
Quitar rastros de humedad
Si vas a pintar las paredes, pero éstas tienen manchas de humedad, para que desaparezcan por completo, se debe preparar antes una mezcla de sal fina y jugo de limón a partes iguales y añádele agua tibia. Aplica la sustancia resultante con un pincel por las zonas que estén húmedas.
Truco para arreglar diferentes artículos #14:
Quitar fisuras en objetos de porcelana
Para desaparecer las pequeñas grietas o fisuras que aparecen sobre la superficie de un objeto de porcelana, existe un truco casero infalible. Se debe pasar un diente de ajo por toda la zona (por ambos lados) y luego se deja secar. Después se pone el objeto en un recipiente con leche y se deja hervir durante 25 minutos.
Truco para arreglar diferentes artículos #15:
Quitar restos de cemento en las baldosas
Se debe mezclar un litro de aguacon dos tapones de amoníaco y uno de lejía. Empapa la zona y deja actuar la mezcla durante cinco minutos. Luego sedesprenderá con facilidad el cemento
Truco para arreglar diferentes artículos #16
Vajillas impecables
Las manchas y oscuras que encontramos en las tazas a causa del té o del café se eliminan frotando con estropajo y sal húmeda, o bien con bicarbonato humedecido con agua.
Cuando existe alguna raja, frota con un ajo para cerrar el poro y evitar que pierda líquido. Aplica un poco de goma laca por dentro con un pincel, pues es un buen aislante.
A veces aparecen manchas antiguas y no sabemos su origen. Por ejemplo, una sopera que ha contenido sopa durante mucho tiempo puede tener una mancha oscura de restos de grasa. Sumérgela en agua y amoniaco
No es raro que las vajillas blancas se pongan amarillas. Recuperar su blanco consiste en sumergir en leche toda la noche.
Si la mancha se ha introducido en la porcelana o cerámina, forta con un algodón con agua oxigenada o sumergirla en un recipiente toda la noche si es blanca.
Deja un comentario