Lo más reciente

Remedios caseros para los ojos irritados

Remedios caseros para los ojos irritados

Cuando una persona trabaja mucho tiempo delante de un ordenador, ve demasiada televisión o películas, o hace muchos trabajos en los que emplean la vista cercana, así como las personas que viven en ciudades con una atmósfera muy contaminada, pueden notar que se les irritan los ojos con mucha facilidad.

Otras factoes que pueden causar irritación ocular son sequedad en la conjuntiva o que uno se encontre en un ambiente extremadamente seco.

Igualmente, las alergias -a la ambrosía (planta de flores amarillas que despiden olor suave), al maquillaje, al pelo de mascotas o a cualquier otra cosa, pueden producir irritación y picor en los ojos.

Es importante establecer la causa del problema para poder tratarlo con la máxima eficacia. De todas formas, los siguientes remedios resultarán útiles en todas las situaciones.o.

Remedios caseros

Remedio para los ojos irritados #1: Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Empapar un paño limpio con esta infusión y colocar, una vez fresca sobre los párpados cerrados. Dejar puesta por 10 minutos.

Remedio para los ojos irritados #2: Aplicar un par de gotas de agua de rosas. También se puede preparar una solución de agua de rosas. Para ello, se debe tomar 50 mi de agua destilada o purificada, y agregar 5 gotas de agua pura de rosas y utilizar esta solución para aclarar los ojos. Se utiliza un cuentagotas o un lavaojos y es necesario asegurarse de que el agua no esté ni demasiado fría ni demasiado caliente. Esta solución aliviará de inmediato cualquier irritación ocular.

Remedio para los ojos irritados #3: Aplicar una compresa de agua fresca sobre los párpados cuando se sienta los ojos irritados. Para ello, se debe mojar un trapo o una toallita y colocarla sobre los ojos cerrados dejar puesto como mínimo durante 2 minutos y máximo de 20.

Remedio para los ojos irritados #4: Verter una única gota de aceite de ricino puro y auténtico (sin conservantes) en cada ojo al acostarse.

Remedio para los ojos irritados #5 Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo un puñado de hojas semifrescas de celidonia y llantén y flores de violeta. Dejar en infusión y una vez fresco aplicar compresas en los ojos:

Remedio para los ojos irritados #6 Aplicar 10 gotas de tintura de eufrasia, dos veces al día.

Recomendaciones

Hacer un descanso. Si se está usando mucho los ojos, ante un ordenador o conduciendo, por ejemplo, se recomienda hacer una parada de unos minutos cada hora o cada dos horas para dar un descanso a los ojos.

Usar un protector de pantalla. Se aconseja utilizar un protector de pantalla en el monitor del ordenador para evitar la radiación y el resplandor.

Cambiar de enfoque. Si se está leyendo mucho, se recomienda hacer una parada de un par de minutos y enfocar la vista en un objeto distante. Cada media hora, se debe cerrar el libro y mirar a algo que esté al otro lado de la habitación, o mirar por la ventana. Hacer algo diferente con los ojos relaja y ayuda a prevenir la irritación ocular.

No usar lentes de contacto si tiene los ojos irritados. Cuando los ojos están irritados, los lentes de contacto empeoran la situación. Por ello, es mejor quitarse los lentes de contacto.

Ponerse goggles antes de nadar en una piscina. El cloro de las piscinas pica e irrita los ojos. Por tanto, se aconseja usar los goggles.

Consultar al médico Consulte al oftalmólogo si los ojos ,

Duelen demasiado.
Están rojos.
Se ve borroso.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*