Trucos para cuidar la piel sensible
Si se observa que al usar un nuevo producto cosmético o de cuidado de la piel (jabones, lociones, detergentes, champús, desodorantes, perfumes, antitranspirantes, baños de burbujas, etc.) se siente comezón, ardor, sale un sarpullido rojo e hinchado o un brote de ampollitas, es muy probable que se tenga una piel sensible.
La piel sensible reacciona de forma drástica, por lo general, a ciertos ingredientes contenidos en estos productos cosméticos, a los cambios climáticos y la presencia de alérgenos en el ambiente.
En algunas mujeres, la piel de su cara, sobre todo alrededor de los ojos, es más sensible que la del resto de su cuerpo.
Truco para cuidar la piel sensible #1:
Mantenerse en el mínimo.
Se recomienda el uso del menor número posible de cosméticos y productos para la limpieza del cutis. Es mejor que las personas con piel sensible desarrollen una rutina sencilla para cuidar el cutis reduciendo, al minimo, el número de irritantes que puedan salir al paso.
Truco para cuidar la piel sensible #2
Evitar los productos con fragancias.
Los aromas están entre los ingredientes que más sensibilizan la piel. Es necesario leer las etiquetas y evitar los productos en los que aparezcan palabras como “perfume”, “fragancia” {fragrance) o “aromaterapia” {aromatherapy).
Truco para cuidar la piel sensible #3
Investigar los ingredientes.
Existen ciertas sustancias que pueden causar con mayor facilidad una irritación o reacción alérgica siendo uno de ellas el formaldehído (formaldehyde). Ésta se encuentra en diversos champús, maquillajes y muchos productos para el cuidado de la piel. Al leer los ingredientes de un producto, puede que aparezca el nombre de cuaternio #15 {quatemium #15), DMDM hidantoína {DMDM hydantoin), urea imidazolidinilo {imidazolidinyl urea), urea diazolidinilo {diazolidinyl urea) o bronopol. Todos estos son aditivos químicos que con el tiempo van liberando formaldehído.
Truco para cuidar la piel sensible #4
Probar los productos hipoalergénicos.
Este tipo de productos contiene menos fragancias y conservantes irritantes para la piel. Sin embargo, pueden irritar un poco la piel sensible. Es mejor siempre probar un poco antes de usar regularmente.
Truco para cuidar la piel sensible #5
Tener cuidado con los otros ingredientes.
Es importante, al leer los ingredientes que aparecen en la etiqueta del producto, fijarse si dice “otros ingredientes”, ya que es posible que por ahí se esconda alguna sustancia irritante.
Truco para cuidar la piel sensible #6
Usar guantes.
Se recomienda el uso de guantes de goma borrados de algodón por dentro para lavar los platos (trastes) o trabajar con cualquier sustancia química doméstica. Los guantes de goma forman una barrera protectora entre la dermis y los detergentes irritantes. El forro de algodón ayuda a absorber el sudor, que llega a irritar la piel más todavía.
Truco para cuidar la piel sensible #7
Bañarse bien.
Se aconseja realizar baños o duchas rápidas con agua tibia, no caliente. También se puede probar un polvo de avena para baño, el cual alivia la piel irritada. Por último, es necesario enjuagarse bien y secarse ligeramente, sin frotarse. Aplicar un humectante sin perfume con base de aceite mientras la piel aún esté húmeda, para ayudar a su piel a mantenerse hidratada.
Truco para cuidar la piel sensible #8
Controlar la comezón invernal.
Durante el invierno, tanto a los hombres como a las mujeres, les da comezón y la piel se vuelve más sensible para los irritantes. Una manera de prevenir el asunto es ponerse humectante lo antes posible y con frecuencia. Si se sabe que la piel tiende a cubrirse de una erupción escamosa en cuanto aparecen los primeros indicios de frío, es necesario comenzar a humectarla desde antes de que se inicie el invierno.
Deja un comentario