Trucos de cocina con huevos
Cocinar es un arte que en ocasiones podemos desarrollar si tenemos los conocimientos necesarios. Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.
En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente con huevos para cuando tengan que prepararlos..
Truco de cocina con huevo #1:
A punto de nieve
Para obtener rápidamente unas claras a punto de nieve, prueba con el siguiente truco casero: Al comenzar a batirlas, añada una pizca de sal y unas gotitas de zumo de limón.
Truco de cocina con huevo #2:
Hervir un huevo de cáscara rota
Los huevos con una raja suelen acabar fritos o entortilla, pero también se pueden cocer; el truco consiste en frotar la cáscara con limón o vinagre antes de sumergirlos en el agua.
Truco de cocina con huevo #3:
Huevos fritos perfectos
Se debe cascar el huevo sobre un plato, batir los bordes de las claras teniendo mucho cuidado de no romper la yema, después añadir sal y freír el huevo a fuego medio en aceite muy caliente.
Truco de cocina con huevo #4:
Separar la clara de la yema de un huevo
Se debe romper el huevo sobre un embudo y la claracaerá. Ten la precaución de romper siempre el huevo cerca del embudo.
Truco de cocina con huevo #5:
Comprobar si los huevos están frescos
Si quieres saber si los huevos están frescos, toca susuperficie: si la notas áspera significa que están bien, pero si, por el contrario, su apariencia es lisa y brillante, están pasados.
Truco de cocina con huevo #6:
Yema bien cocida
A la hora de cocinar los huevos, existe un trucocasero para asegurarte que la yema quede bien cocida, éste consiste en poner agua fría en la cacerola donde vayas a hacerlos. Después, es necesario remover despacio con una cucharada de madera hasta que empiece a hervir. Si les añades un poco de sal, no se harán grietas, pero si, a pesar de tomar todas estas medidas, se rajan, se debe agregar un chorro de vinagre.
Truco de cocina con huevo #7:
Huevos fritos gigantes
El truco casero para lograr huevos fritos grandes yvistosos consiste en separar la yema de la clara y batirla un poco sin llegar a montarla del todo. Luego se echa en la sartén y, en seguida, se pone la yema en el centro y se vierte encima aceite muy caliente.
Truco de cocina con huevo #8:
Con buen color
Si la yema del huevo ha adquirido un color verdoso,esto puede significar que está demasiado cocida. El color desaparecerá si lepones unas gotas de limón
Truco de cocina con huevo #8:
ILos huevos en frío, como salen del frigorífico, son usados para preparar mahonesas de este modo la mahonesa emulsiona con más facilidad. Si se nos «corta» la mahonesa todavía cabe la posibilidad de salvarla volviendo a comenzar por el principio.
Es decir, echamos en otro recipiente una yema de huevo y unas gotas de aceite. Al tiempo que removemos, vamos agregando muy despacio, con ayuda de una cucharilla, la mahonesa cortada; si todavía no queda suficientemente espesa con esto añadiremos un poco de zumo de limón, sal y mostaza. Una vez hecho la mahonesa, si nos parece que ha quedado demasiado fluida rallaremos sobe ella una patata hervida y previamente enfriada.
Quizá te interese conocer
Truco de cocina con huevo #9: Yema de huevo
Puede conservarse varios días en el frigorífico trasvasando la yema de huevo en una taza y añadiendo agua poco a poco hasta dejarla totalmente cubierta.
Truco de cocina con huevo #10:
Huevos pasados por agua
El truco casero más rápido y sencillo para quitar la cáscara a un huevo pasado por agua consiste en darle un golpe, quitarle un trocito y luego soplar. Al inflarse, la cáscara saldrá con una gran facilida
Truco de cocina con huevo #11:
Una crema de huevo que se ha llenado de grumos recupera su textura si se vierte en un recipiente de cristal bien cerrado y se sacude éste vigorosamente.
Truco de cocina con huevo #12:
Si al hervir un huevo nota que la cáscara estaba rota, añádale una cucharada de sal al agua y la clara no se saldrá.
Deja un comentario