Remedios caseros para el colesterol
El colesterol es una sustancia grasa de color amarillento encontrado en todo el organismo especialmente en el sistema nervioso, el tejido muscular, el hígado, los intestinos y el corazón.
El organismo requiere de colesterol para digerir las grasas de los alimentos, para la producción de hormonas y construir las paredes celulares.
Sin embargo, el colesterol se convierte en un problema médico cuando se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que bloquea o restringe el suministro del flujo sanguíneo al corazón y otros órganos. Esta situación, si se mantiene de forma prolongada, puede conducir a una alta presión sanguínea, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, o posiblemente la muerte.
Es importante saber que el colesterol tiene cuatro componentes. Estos son:
LDL, el llamado colesterol malo
HDL el llamado buen colesterol
Triglicéridos
Colesterol total
Las causas de los altos de colesterol pueden incluir:
El exceso en el consumo de grasas saturadas, productos lácteos (como lamantequilla, queso, helados)
Azúcar (pasteles, dulces, galletas) carnes rojas y marisco
Factor genético
Sedentarismo
Obesidad
Envejecimiento
Alcoholismo
Estrés
Fumar
No existen síntomas visibles que indiquen que una persona está sufriendo de alto colesterol LDL o triglicéridos. Por tal razón, es importante realizar una prueba de sangre.
Remedios caseros
Remedio casero para el colesterol #1: Comer dos tazas de avena cada día
Remedio casero para el colesterol #2: Mezclar 1 / 2 taza de vinagre de sidra de manzana, 1 / 2 taza de jugo de uvas y 2 tazas de jugo de manzana. Beber dicha preparación una vez al día preferiblemente en la mañana.
Remedio casero para el colesterol #3: Hervir, por 10 minutos, 5 ramas de canela en una taza de agua. Añadir una cucharada de miel. To4mar una vez al día.
Remedio casero para el colesterol #4: Hervir, por 10 minutos, las semillas secas de cilantro en una taza de agua. Beber dos veces al día.
Remedio casero para el colesterol #5: Coma un diente de ajo fresco cada mañana
Remedio casero para el colesterol #6: Comer una manzana al día.
Remedio casero para el colesterol #7: Beber un limón o zumo de pomelo varias veces al día
Remedio casero para el colesterol #8: : Consumir aceite de pescado es muy eficaz para rebajar el exceso de colesterol y facilitar la buena circulación sanguínea
Remedio casero para el colesterol #9: Tomar 1 cucharadita de lecitina a diario, ya que favorece la eliminación del colesterol e impide la acumulación de grasa en el hígado, además de prevenir la formación de placas de grasa en las arterias (aterosclerosis). Este remedio es, también, muy adecuado para reducir el riesgo de obstrucción de la circulación sanguínea..
Conoce más remedios caseros para bajar el colesterol malo
Recomendaciones
Haga ejercicio con regularidad, como caminar rápido, trotar, nadar, montar en bicicleta y caminar hasta las escaleras. Una buena opción es el ejercicio aeróbico (20-30 minutos) por lo menos tres veces a la semana.
No fumar
Realizar pruebas de sangre periódicas para determinar los niveles de colesteroly triglicéridos
Beber al menos ocho a 10 vasos de agua todos los días, ya que el agua estimula la actividad excretora de la piel y los riñones y facilita la eliminación del exceso de colesterol del sistema.
Deja un comentario