Lo más reciente

Remedios caseros para combatir la conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana dentro de los párpados (conjuntiva)

Es muy frecuente entre los niños que generalmente se frotan los ojos y tocan todo lo que ven Aunque esta enfermedad también afecta a los adultos. Existen diferentes causas que pueden originar una conjuntivitis aunque la más común son los virus. Otros agentes causantes de conjuntivitis sonlos bacterianos, nicóticos y parasitarios, las alergias (conjuntivitis alérgica) y la exposición a químicos en menor proporción puede producir una conjuntivitis.

Los recién nacidos pueden ser infectados por la bacteria en el canal de parto, presentando una condición conocida como oftalmía neonatal, la que debe tratarse de inmediato para preservar la visión del bebé. Asimismo, el uso de lentes de contacto, sobre todo los de uso prolongado, puede provocar conjuntivitis.

Entre los síntomas más comunes de conjuntivitis están los siguientes

Aumento del lagrimeo
Dolor de ojos
Enrojecimiento de los ojos
Sensación arenosa en los ojos
Picazón en los ojos
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Costras que se forman en el párpado durante la noche.

Remedios caseros

Remedio para la conjuntivitis #1: Aplicar compresas no muy calientes sobre los párpados durante 10 minutos. Hágalo durante cinco o diez minuto o cuatro veces por día.

Remedio para la conjuntivitis #2: Preparar una decocción con un puñado de cilantro seco en 60 mi. de agua y luego con esta preparación se debe lavar los párpados. Ésta usualmente alivia la quemazón y reduce el dolor y la hinchazón.

Remedio para la conjuntivitis #3: Preparar un té con cinco hojas de frambuesa roja en una tazade agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Con este té se debe lavar los ojos.

Remedio para la conjuntivitis #4: Preparar un té con dos cucharadas de manzanilla (puede utilizar una bolsita de té de manzanilla) en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Con este té se debe lavar los ojos.

Remedio para la conjuntivitis #5: Aplicar, sobre los ojos cerrados, un emplasto tibio de manzanas cocidas o papas crudas envuelto en tela.

Remedio para la conjuntivitis #6: Colocar sobre los ojos cerrados, compresas de gasa saturadas de hamamelis durante 15 minutos con el fin de aliviar la irritación.

Remedio para la conjuntivitis #7: Hacer infusión con 50 gramos de hojas y flores de malva en medio litro de agua la cual debe hervir por 10 minutos. Dejar reposar y luego colar bien. Use esta preparación, cuando el agua aún está tibia, para lavar los ojos

Remedio para la conjuntivitis #8: Colocar sobre los ojos cerrados, intercalando una gasa en caso de mucha sensibilidad, pequeñas cataplasmas de arcilla fría que habrá que renovar con frecuencia (cada 15 minutos). En total, será una hora de tratamiento diario. En general, se tratarán con arcilla los dos ojos al mismo tiempo, si están afectados ambos.

Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar la conjuntivitis

Descontinúe el uso lentes de contacto No use lentes de contacto desde el primer signo de conjuntivitis. En su lugar debe usar sus gafas hasta que la conjuntivitis pase. La combinación de conjuntivitis aguda con lentes de contacto puede causar una irritación severa de la cornea.

Tenga cuidado con las pestañas pegadas Cuando se está sufriendo de una conjuntivitis aguda, por lo general, los ojos pueden supurar durante la noche, y algunas veces se quedan pegados y resulte dificultoso abrirlos. Para facilitar este proceso, aplicar compresas calientes y húmedas para suavizar las pestañas y así poder abrir los ojos.

Reduzca el riesgo. La conjuntivitis es generalmente muy contagiosa y se puede difundir, con relativa facilidad, al resto de los miembros de la casa. Por ello, las toallas, sábanas, fundas para almohadas y lienzos que haya utilizado la persona infectada deben lavarse de inmediato en agua caliente. Es necesario, igualmente lavarse constantemente las manos sobre todo si se está en contacto con los objetos personales del enfermo.

Reciba asistencia médica en los siguientes casos:

Si la conjuntivitis es causada por bacterias y continúe supurando después de 48 horas de haber iniciado la medicación.
Si la conjuntivitis es causada por virus y no se ha aclarado después de siete días.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*