Lo más reciente

Trucos para disimular o eliminar las estrías

Las estrías son marcas o cicatrices que, por lo general, aparecen como consecuencia del aumento o descenso brusco de peso, provocando la rotura de las fibras de la dermis.

Hay dos tipos: las blancas y las rojizas. Se diferencian porque las blancas son estrías viejas, mientras que las segundas, son estrías jóvenes y por lo tanto, son más fáciles de ocultar o eliminar

Las zonas del cuerpo donde tiende a presentarse con más frecuencia las esrías son: los senos, el vientre, las nalgas, las caderas y los muslos..

Causas probables

Las estrías pueden aparecer con el embarazo, al aumentar la masa muscular o dejar de hacer ejercicios, por subir de peso en poco tiempo y de manera acelerada, y también durante la adolescencia.

Otros factores que influyen son la predisposición genética y los desórdenes hormonales. Suelen brotar en áreas como las caderas, el abdomen, o en aquellas donde existe acumulación de grasa, como los glúteos y las extremidades, tanto superiores como inferiores.

Soluciones disponibles

A pesar de que existen diversas altervativas para combatir estas molestas marcas, lo más recomendable es la prevención ya que una vez que salen el praoceso de reduirlas no resulta tan fácil..

Las cremas comerciales para las estrías se componen de grasas y aceites que lubrican la piel, muchas veces reseca, intentando que se mantenga lo más elástica posible. Al mismo tiempo, al ser aplicadas mediante masaje, activan la circulación sanguínea. Si bien tales propiedades no evitan que salgan algunas estrías, al menos sirvenp ara atenuar su aparición. En cualquier caso, el uso de estos productos no resulta perjudicial:

Usted puede preparar sus propias cremas caseras, si gusta, para prevenir y hasta para reducir las estrías si éstas ya han salido. Conoce estas recetas en saludnaturalybelleza.com

Trucos cosméticos para las estrías

Truco para las estrías #1 Aquellos productos que contienen Retinol-A son de los mejores aliados, ya que han demostrado reducir la aparición de las estrías, especialmente las rojas. Sin embargo, estos productos no pueden ser empleados por embarazadas o por aquellas mujeres que estén en período de lactancia.

Truco para las estrías #2 Otras vitaminas recomendadas son la A, E y C. Procura aplicar cremas con estos componentes y de esta manera lograr aumentar la elasticidad del colágeno en la piel. En dos o tres meses podrás empezar a notar los resultados.

Truco para las estrías #3 Usar un exfoliante a diario eliminará las células muertas, haciéndote lucir más saludable.

Truco para las estrías #4 Los baños de agua caliente (pero sin llegar a quemar) acompañados de un masaje ayudan a reducir las estrías y mejoran la circulación sanguínea.

Truco para las estrías #5 Se puede utilizar maquillaje para disimular las estrias. Solo necesitarás crema humectante, corrector color piel o maquillaje líquido de tu tono, una esponja para maquillar, polvo traslúcido y fijador para cabello. Aplica la crema humectante en el área que vas a trabajar, espera unos 30 segundos y esparce el corrector sobre la estría. Con la esponja difumina el maquillaje líquido sobre y alrededor de la estría. Esparce el polvo traslúcido sobre la piel. Y, para finalizar, aplica el spray fijador para que no se corra el maquillaje.

Otros procesos para disimular o eliminar las estrías

Existen diversos métodos. Uno de ellos es la microdermabrasión, que consiste en pulir la capa superior de la piel hasta removerla, a través de medios mecánicos y químicos. Para aumentar la circulación sanguínea, se recomienda aplicar la endermología, una técnica basada en masajes que, además de reducir estrías, ayuda a eliminar toxinas.

La radiofrecuencia es otra de las técnicas más utilizadas, debido a que está diseñada para corregir la textura, la flacidez y el volumen de la piel, estimulando la regeneración del colágeno sin dañar la dermis.

Por su parte, el peeling químico consiste en aplicar una sustancia artificial corrosiva sobre la piel, para lograr una destrucción controlada de la dermis y epidermis, y obtener una regeneración de las capas rotas.

Alimentación recomendada

Sin duda alguna, esta es una de las soluciones más sanas para prevenir y tratar las estrías. Lo recomendable es comer alimentos como germen de trigo, que por su alto contenido en vitamina E ayuda a restaurar la piel y mantenerla lozana.

Los vegetales de hoja verde, como las espinacas, el brócoli y la lechuga están constituidos de luteína, sustancia que protege la piel. El durazno y el aguacate son ricos en agua y ácidos grasos, con lo que mantienen la dermis humectada.

Por otra parte, los frijoles son ricos en zinc y ayudan a prevenir la ruptura de la dermis. El agua no puede faltar, ya que además de calmar la sed, te ayuda a hidratar la piel y así lograr una mejor apariencia.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*