Remedios caseros contra la fatiga
Remedios caseros para la fatiga
La fatiga normal es una sensación más o menos definible que se manifiesta tanto física como psíquicamente después de un exceso de actividad que se encadenan hasta el estado de agotamiento.
Sin embargo, la fatiga también puede ser causada por otros factores como el insomnio, los efectos secundarios de medicamentos, no beber suficiente agua, una dieta mal balanceada, entre otros.
Remedios caseros
Remedio contra la fatiga #1: Hervir en 1 litro de agua, 20 g de bayas de enebro y 30 g de cardo santo durante 5 minutos. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 20 días.
Remedio contra la fatiga #2: Herviren 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 30 g de cardo santo, 30 g de marrubio y 10 g de hisopo. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días.
Remedio contra la fatiga #3: Dejar en infusión 15 g de tomillo, 20 g de hojas de salvia y 30 g de mejorana durante 20 minutos en 1 litro de agua que esté hirviendo. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, 2 veces diarias.
Remedio contra la fatiga #4: Mezclar 1.200 g de bicarbonato sódico, 8 g de esencia de pino albar, 4 g de esencia de tomillo 2 g de esencia de espliego 2 g de esencia de romero. Poner 8 cucharadas rasas de este preparado para un baño completo, 6 para un baño de medio cuerpo, 4 para un pediluvio. El preparado se conserva en un tarro o una caja de hierro, para evitar la evaporación. Estos baños proporcionan rápidamente una sensación real de bienestar y una recuperación general, tanto a nivel osteoarticular comoen lo que se refiere a la vitalización
Remedio contra la fatiga #5: Verter en una tina o bañera llena con agua caliente 3 gotas de aceite de romero, 1 gota de aceite de menta piperita, 2 gotas de aceite de naranja y 1 gota de aceite de tomillo.
Sumergirse en este baño por 25 minutos. Repetir este remedio según sea necesario
Remedio contra la fatiga #6: Verter 60 mililitros de aceite de almendras (aceite base) en un recipiente limpio y agregar 3 gotas de aceite de limón, 6 gotas de aceite de lavanda, 2 gotas de aceite de cilantro, 4 gotas de aceite de romero, 2 gotas de aceite de pachulí y 3 gotas de aceite de geranio. Colocar suavemente el recipiente de cabeza varias veces o hacer rodar entre las manos para mezclar todos los ingredientes. Una vez al día, según sea necesario, dar masaje sobre la piel con esta fórmula..
Recomendaciones generales
Ir de uno en uno. Muchas personas llevan a cabo varias tareas a la vez: y piensan que así están aprovechando al máximo el tiempo, pero lo que no saben es que están trabajando demasiado y, en consecuencia, se fatigarán.
Fijarse una meta de ocho horas. Es necesario establecer un plazo de dos semanas para llegar a dormir ocho horas completas.
Despertarse a la misma hora todos los días. No se debe ceder al deseo de dormir un poco más tarde los fines de semana, ya que altera el reloj biológico y puede causar fatiga.
Sustituir el trabajo por ejercicio. Si el programa de ejercicios ha quedado relegado debido a la carga de trabajo y las exigencias de su casa, entonces está dejando de lado una forma cien por ciento comprobada para adquirir mayor vigor. Ejercitarse para alcanzar una buena condición física representa el mejor camino para combatir los problemas de la fatiga. Preferir realizarlo al aire libre, ya que la luz solar permite sintetizar la vitamina D, lo que significa más energía.
Practicar técnicas de relajación como yoga o qi gong (antiguos ejercicios chinos de respiración y meditación) para revitalizarse.
Revisar los medicamentos Algunos fármacos incluyendo ciertos antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad pueden provocar fatiga como efecto secundario. Algunos analgésicos pueden interferir con el sueño porque contienen cafeína (más de lo que hay en una taza de café). Consulte con el médico si sus medicamentos hacen que se sienta con fatiga..
Estimular los sentidos A algunas personas les da vigor el aroma de los aceites esenciales, como el de sándalo y el de limón. Se recomienda usar un difusor o poner unas gotas en un pañuelo.
Dejar la nicotina Fumar reduce los niveles de oxígeno en la sangre, y como los músculos y los tejidos necesitan oxígeno para la energía, el resultado es la fatiga luego que el estímulo inicial desaparece.
Recomendaciones nutricionales
No espaciar mucho las comidas: Hacer comidas irregulares y dejar pasar demasiado tiempo entre ellas produce un descenso de glucosa, irritabilidad, fatiga, etc. Por tanto, distribuir la alimentación total diaria en 5 comidas y hacer almuerzos y meriendas más ligeras es una buena medida.
No consumir dulces El azúcar da energía rápida, pero esa explosión de energía suele ir seguida de una baja que lo deja sintiéndose con más fatiga que antes.
Tomar suficiente magnesio Mucha gente no toma suficiente magnesio, un mineral esencial para la producción de energía. Buenas fuentes: granos integrales, verduras verdes, aguacates, plátanos, legumbres, frutos secos y semillas.
Acudir al doctor si a pesar de incorporar todos estos buenos hábitos y hacer ajustes en la rutina, la fatiga no mejora, ya que puede que se tenga:
Anemia El hierro es indispensable para llevar oxígeno a todas las células. La falta de hierro puede causar fatiga.
Problemas de tiroides: Es una glándula situada en la base del cuello, que produce hormonas indispensables para que estés bien. Si trabaja mal, crea un desequilibrio que incluye fatiga.
Diabetes: Es una enfermedad metabólica que se caracteriza por una mala respuesta de la insulina sobre los tejidos y por ello con un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Puede causar fatiga.
Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia: No se conoce una cura, pero el médico puede aconsejar cambios en los hábitos para mejorar los sintonías.
Deja un comentario