Lo más reciente

Remedios caseros para la fiebre

La fiebre no es considerada una enfermedad sino más bien un mecanismo que tiene el organismo para defenderse contra la invasión de bacterias y otros elementos patógenos.

Mediante el aumento de temperatura, el cuerpo procura destruir estos agentes extraños. Sin embargo, cuando la fiebre es elevada (a partir de 39 grados) resulta peligrosa, ya que puede comenzar a fallar algunas funciones de diferentes órganos. De allí la necesidad de controlarla.

Remedios caseros

Remedio casero para la fiebre #1: Aplicar, mediante un paño de algodón, un chorrito de vinagre de manzana en la planta de los calcetines, en la frente y en las muñecas.

Remedio casero para la fiebre #2: Cortar en rodajas amplias un par de cebollas, colocarlas en las plantas de los pies y sujetarlas con los calcetines para mantenerlas pegadas a los pies.

Remedio casero para la fiebre #3: Cortar en dos un diente de ajo y frotarlo en los pies cada hora.

Remedio casero para la fiebre #4: Cortar una papa en finas lonchas, ubicarlas sobre las plantas de los pies y sujetarlas poniéndose unos calcetines por encima. Dejar actuar la patata durante unas horas lo cual reduce la temperatura del organismo.

Remedio casero para la fiebre #5: Elaborar una sopa de pollo y tomarla a lo largo del día en varias tomas. Según investigaciones realizadas, se ha podido descubrir que el caldo de pollo alivia los síntomas del resfriado, debido a que reduce la inflamación de las mucosas de la nariz, garganta y pulmones.

Remedio casero para la fiebre #6: Frotar el cuerpo con una toalla o esponja mojada en agua fresca cuando la fiebre se encuentra cerca de 39 grados para ayudar que la piel disipe el excedente de calor. Hacer énfasis en los puntos donde, por lo general el calor es mayor, como las axilas, frente y la zona de la ingle.

Remedio casero para la fiebre #7: Calentar una taza de agua durante 5 minutos y luego agregar 1 cucharada de salvia. Tapar, dejar reposar y colar. Beber una taza de esta infusión 3 veces al día. La salvia tiene un efecto antisudorífico y reduce la fiebre.

Remedio casero para la fiebre #8: Hervir en1 litro de agua 3 cucharadas de borraja, media cebolla, 2 dientes de ajo y una ramita de apio durante 10 minutos Dejar refrescar y tomar un vaso cada dos horas.

Remedio casero para la fiebre #9: Agregar 40 gramos de cebada en 1 1/2 litro de agua y hervir durante 7 minutos. Colar y beber a lo largo del día. Si se desea, se puede adicionar media cucharadita de miel.

Remedio casero para la fiebre #10: Mezclar 1 cucharadita de tomillo, flores de tilo y de manzanilla y verter en 1 taza de agua hirviendo. Tapar, dejar refrescar por 5 minutos y colar. Tomar tibia esta infusión varias veces al día. Con este remedio se logra disminuir la inflamación y promover la sudación,

Remedio casero para la fiebre #11: Hervir una cucharada de corteza de sauce en una taza de agua durante 3 minutos. Colar y tomar esta infusión en pequeñas dosis.

Conoce más remedios para bajar la fiebre que son caseros y naturales

Recomendaciones

Identificar la causa de la fiebre Debido a que la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma, es necesarioi identificar, a la mayor brevedad posible, su origen.

Existen muchas enfermedades que causan fiebre, por ejemplo, la meningitis suele presentar una fiebre alta como primer síntoma, y es fácil confundirla con una gripe Esta grave enfermedad suele ir también acompañada de vómitos y dolor de cabeza, que también son síntoma de gripes y resfriados.

Por eso, si un niño tiene fiebre alta pero no localizamos la infección, conviene llevarle al médico para descartar una meningitis infecciosa

Quizá te interese conocer

Adoptaruna dieta líquida o semilíquida. Durante un proceso febril, es importante mantener hidratada a la persona con fiebre. En este sentido, se le debe proporcionar zumos, caldos vegetales, purés, yogures, entre otros. Los jugos de remolacha y el de zanahoria son los más aconsejables, ya que sus nutrientes favorecen la actividad del sistema de defensa. Si la persona tiene deseos de tomar jugo de tomate, debe seleccionar uno que sea bajo en sodio.

Vigilar la temperatura en niños menores de 6 años la cual no debe excederse de 38.8°C(temperatura oral), ya que más elevado puede desencadenar convulsiones. Igualmente, vigilar la fiebre en adultos con problemas de cardiopatías y trastornos respiratorios.

Conoce remedios para bajar la fiebre infantil

No frotar con alcohol, ya que se evapora con mayor rapidez que el agua y puede incluso resultar peligro si la persona inhala sus vapores.

Evitar suministrar aspirina en infantes, ya que puede desencadenar el síndrome de Reye, el cual es potencialmente mortal en niños con fiebre.

No cubrir exageradamente al enfermo. Por ello, se debe quitar las cobijas y ropa excedente de modo que el calor corporal pueda evaporarse en el aire. Sin embargo, si la persona tiene escalofrío, se debe arropar hasta que se sienta bien.

Procurar que la atmósfera del cuarto propicie la curación. Para ello, la temperatura no debe exceder los 18.3°C, se debe evitar corrientes de aire y mantener baja la iluminación para que resulte relajante.

Acudir al doctor en caso que exista:

Fiebre en un bebé menor de 4 meses de edad.
Fiebre en conjunto con un cuello rígido.
Fiebre arriba de los40.5°C si el tratamiento doméstico no la disminuye parcialmente.
Fiebre arriba de los41 °C bajo cualquier condición.
Fiebre que permanece por más de cinco días.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*