Remedios caseros para los forúnculos
El forúnculo o furúnculo, también llamado absceso, consiste en una acumulación de pus importante localizada en un folículo y, casi siempre, es producida por una infección bacteriana (estafilococo)
El furúnculo suele aparecer repentinamente en la cara, las nalgas, las axilas e incluso en el cuero cabelludo.
El primer signo que se advierte es una ligera inflamación de la misma que. generalmente se manifiesta por la coloración rojiza del lugar donde se produce dicha inflamación Al tocarla se produce un fuerte dolor. Poco después, aparece el pus como resultado de la lucha entre los microbios y las células defensoras del organismo. En algunos casos se presenta fiebre malestar general, inapetencia y también cefaleas.
Remedios caseros
Para aliviar el picor e hinchazón provocados por el furúnculo y acelerar el proceso de cicatrización, existen varios remedios caseros que se pueden emplear:
Remedio para los forúnculos #1: Aplicar una cataplasma preparada por 2 hojas de col verde y 1 limón. Para ello, se debe quitar las nervaduras principales de las hojas de col, lávalas cuidadosamente con agua fría y córtalas en juliana. Luego se exprime el limón y se vierte el zumo sobre las hojas de col. Se coloca una gruesa capa de col directamente sobre la zona afectada y se sujeta con una venda. Se deja actuar la cataplasma durante 2 horas. Cuando el furúnculo se revienta por sí sólo y libera el «clavo», desinfecta la zona afectada con zumo de limón rebajado con agua y una gasa estéril.
Remedio para los forúnculos #2: Remojar cuatro rebanadas de pan en leche caliente (se puede añadir miel) y luego se aplica varias veces como una compresa caliente continua para hacer madurar un furúnculo
Remedio para los forúnculos #3: Aplicar compresas o cataplasmas de fenogreco mezclado con infusión de tomillo sobre la zona afectada, lo cual provoca la salida del pus a la superficie subcutánea y su posterior expulsión a través de la piel. Una vez que el absceso esté libre de pus. debe dejarse curar la herida por sí misma.
Remedio para los forúnculos #4: El cascarón de un huevo crudo puede usarse para hacer madurar un furúnculo. También se considera útil un emplasto hecho con el puré de la clara de un huevo duro.
Remedio para los forúnculos #5: Colocar higos crudos sobre los furúnculos.
Remedio para los forúnculos #6: Aplicar, sosteniéndolas con un vendaje, sobre los furúnculos la cara interior de una cascara de banana madura.
Remedio para los forúnculos #7: Mezclar, mitad y mitad, jugo de un limón con aceite de hígado de bacalao. Aplicar directamente sobre el furúnculo, cubrir con un vendaje esterilizado y reemplazar tres veces al día.
Remedio para los forúnculos #8: Aplicar una compresa remojada en una solución de una cucharada de sal de Epsom o sal de mesa, en una taza de agua caliente.
Remedio para los forúnculos #9: Aplicar tintura de yodo directamente sobre el forúnculos dos o tres veces al día. El yodo puede prevenir que se infecte.
Remedio para los forúnculos #10: Aplicar compresas de infusión de manzanilla calientes sobre la zona afectada e igualmente se puede realizar baños de vapor locales con esta infusión..
Remedio para los forúnculos #11: Si el acumulo de pus provoca fuertes dolores, éstos se pueden combatir aplicando cataplasmas de requesón o bien compresas frías.
Remedio para los forúnculos #12: Tomar infusiones desintoxicantes a base de cualquiera de estas plantas: Ortiga blanca, diente de león, condurango, acedera o abedul Beber tres tazas diarias, una después de cada comida por 15 días..
Conoce más remedios para los forúnculos que son caseros y naturales.
Recomendaciones
Exponer el área al Sol y tomar baños de mar.
Adoptar una alimentación crudívora-purificadora a base de ensaladas de apio, lechuga, zanahoria, cebolla, ajo, etc., y frutas naturales, peras, manzana, sandía, y zumos de limón y naranja, con el fin de ayudar al organismo en la eliminación de toxinas.
Evitar el consumo de café, tabaco, alcohol y las comidas fuertes, quesos picantes, pescados azules y carnes..
Deja un comentario