Lo más reciente

Remedios caseros para aliviar y combatir la gota

La gota es una enfermedad caracterizada por un exceso de ácido úrico (un residuo generado por el organismo después de utilizar las proteínas de los alimentos) en la sangre.

En esta situación, el ácido úrico se acumula en las articulaciones de mayor movimiento como las de los dedos, muñecas y hombros) y forma pequeños cristales que hacen que el área afectada quede enrojecida, hinchada y con cierta sensación de calor.

Resulta importante saber que la cantidad normal de ácido úrico en la sangre oscila entre 3 y 7 miligramos por cada 100 mililitros de sangre. Cuando la cifra está por encima de 7, aparecen las primeras molestias de la gota.

Remedios caseros

Remedio casero para la gota #1: Mezclar, en una vasija, media taza de carbón en polvo con agua para formar una pasta. Luego gradualmente añadir suficiente agua caliente como para sumergir la articulación afectada. Remojar durante 30 a 60 minutos.

Remedio casero para la gota #2: Colocar media docena de puerros (sin raíces), un apio mediano y un puñado de perejil en un recipiente (olla) que contenga un litro de agua. Hervir durante cinco minutos. Después colar el líquido y beber a sorbos durante nueve días. Con esta preparación, se elimina, mediante la orina, una gran cantidad de ácido úrico.

Remedio casero para la gota #3: Comer un puñado de cerezas, ya sean dulces o ácidas, todos los días hasta250 gramos o una cucharada de concentrado de cerezas al día

Remedio casero para la gota #4: Introducir los pies en un barreño de arcilla espesa o fango durante media hora. Alternar los baños de agua arcillosa con los de fango hasta que percibamos un sustancial alivio. A partir de entonces,aplicaremos tres emplastes al día, de una duración de dos horas cada uno, hasta que remita el dolor

Remedio casero para la gota #5: Los remedios de hielo y agua fría son muy buenos primeros auxilios para los ataques dolorosos de gota. Aplicar una compresa fría y mojada directamente en el área afectada por 20 minutos, o envolver un paquete de hielo en una bolsa de plástico y poner sobre una toalla en la piel. Nunca dejar un tratamiento frío sobre la piel por más de 20 minutos, porque puede dañar la piel

Remedio casero para la gota #6: Consumir un puñado de arándanos porque son ricos en sustancias que contrarrestan las purinas, las cuales causan gota.

Remedio casero para la gota #7: Realizar baños de sal de Epsom También puede convertir su baño en una rutina de tratamiento de gota. Esta técnica puede no ser tan eficaz como tratar directamente el área afectada, pero puede tener un efecto relajante. Agregue 6-8 gotas de aceite esencial y un puñado de sal de Epsom al agua de su baño. Mezcle bien y remoje en el agua del baño durante 30 minutos. Esto se puede hacer diariamente durante aproximadamente 2 semanas usando geranio o aceites de incienso por su agradable aroma..

Remedio casero para la gota #7: Preparar una infusión analgésica con 10 gr de hojas de ortiga,10 gr de menta, 10 gr de ulmaria y 5 gr de corteza de sauce en un litro de agua hirviendo. Endulzar con un poco de miel. Tomar una taza al día por tres semanas. Contraindicado en menores de seis años, embarazo, alergia a la aspirina, problemas gástricos, de coagulación y asma.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para prevenir y combatir la gota

Consejos, recomendaciones y trucos

para ayudar a curar y prevenir la gota

Reposar. Durante un ataque agudo e intenso de gota, se recomienda mantener la articulación afectada en posición elevada y guardar reposo.

Reducir el consumo de alimentos como carnes (vísceras, salchichas, caldos de carne), vegetales como espinacas, acelgas, ruibarbos, berza, col), mariscos y setas.

Consumir alimentos que contengan litio y potasio el primero disuelve las purinas (responsable del ácido úrico) y el potasio las expulsa fuera del cuerpo. Ejemplos de estos alimentos son la sandía y el plátano.

Tomar mucha agua (más de ocho vasos al día), ya que los líquidos ayudan a expulsar el ácido úrico del sistema.

Evitar el consumo de alcohol (especialmente la cerveza por su alto contenido de purina) si se tiene antecedentes de gota, ya que el alcohol parece incrementar la producción del ácido úrico y los ataques de gota en algunas personas.

Verificar el consumo de medicamentos en especial si se sufre de hipertensión, ya que algunos fármacos para reducir la presión pueden elevar los niveles de ácido úrico. Por ello, se recomienda tomar medidas para disminuir la presión arterial de manera natural evitando el consumo excesivo de sodio, el sobrepeso y procurando hacer ejercicios siempre bajo supervisión médica.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*