Remedios caseros para el herpes genital
El herpes genital, también conocido como herpes simple de tipo 2 (El tipo 1 generalmente resulta en el herpes labial) es una enfermedad viríca
Su forma de transmisión se produce mediante las relaciones de pareja sin protección con una persona infectada que está en una etapa contagiosa —es decir, con llagas de herpes en el cuerpo.
Una vez se contrae el virus, éste permanece latente por años, que es la razón que existen personas con herpes genital que no saben que lo tienen hasta que se manifiesta el primer brote el cual usualmente es el más doloroso.
Las llagas se forman a partir de ampollas pequeñas que suelen desarrollarse hasta convertirse en úlceras, las cuales producen un severo escozor o arden como quemaduras. En el hombre, las llagas pueden aparecer en el pene. En la mujer, en los labios interiores y exteriores de la vagina; alrededor de la vagina, o en la entrada del ano.
Remedios caseros
Remedio casero para el herpes genital #1; Aplicar compresas frías sobre las llagas de cuatro a seis veces diarias.
Remedio casero para el herpes genital #2; Hervir durante 3 minutos en 1 litro de agua, y verter sobre 30 g de fumaria y 20 g de bayas de enebro. Tapar y dejar en infusión durante media hora, Colar y tomar a lo largo del día cuando existe brote. Este remedio resulta ideal para las afecciones herpéticas y cutáneas.
Remedio casero para el herpes genital #3; Verter 2 cucharadas de malvavisco en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar en la nevera Aplicar esta infusión fría, mediante una compresa, en la zona lesionada.
Remedio casero para el herpes genital #4; Extender unas gotas de aceite de oliva, mediante una gasa, sobre el área afectada para aliviar el escozor. .
Remedio casero para el herpes genital #5; Aplicar la savia de la melisa sobre los brotes 3 veces al día
Recomendaciones
Usar ropa interior suelta para que el aire pueda circular y refrescar los genitales. Igualmente, conveniente resulta que la ropa sea de algodón.
Fortalecer el sistema inmunitario. Es importante observar que, aunque no se sabe con exactitud qué hace que el virus del herpes permanezca adormecido durante largos periodos para luego abruptamente despertar, muchos consideran que un sistema inmunitario debilitado puede facilitar su aparición. Se recomienda fortalecer el sistema defensivo del organismo mediante la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas y el kiwi, mucho reposo y relajación, y la práctica regular de ejercicio físico.
Usar agua y jabón. Mantener la zona libre de gérmenes mediante el agua y jabón. No se debe usar cremas de cortisona, pues puede inhibir el sistema inmunitario y de hecho acelerar el crecimiento del virus.
Usar condón para asegurar protección cuando las llagas estén presentes y lograr así tranquilidad para la conciencia.
Acudir al médico cuando:
Note una ampolla o una llaga que repentinamente aparece en sus genitales, sea o no doloroso.
Su dolor o picazón es tan intensidad que resulta difícil encontrar alivio.
Se encuentre embarazada, ya que existe un alto riesgo de herpes neonatal el cual resulta extremadamente mortal. A menudo está indicada la operación cesárea antes de la ruptura de las membranas.
Deja un comentario