Remedios caseros para el herpes zoster
El herpes zoster es una enfermedad nerviosa muy dolorosa causada por el mismo virus de la varicela.
Es importante observar que sólo se presenta en aquellas personas que han sufrido varicela previamente, ya que el virus permanece latente en el organismo y se reactiva en los conductos nerviosos.
El herpes zoster es más común en la gente de más de 50 años, pero puede brotar en gente joven. La mayoría sólo tendrá un ataque, pero puede reaparecer regularmente de manera dolorosa.
Los científicos no saben exactamente lo que reactiva al virus del herpes zoster que hiberna, pero creen que la edad avanzada, un sistema inmunitario debilitado, las quemaduras de sol, algunos medicamentos (como cortisona o inmunosu-presores), el estrés emocional o la recuperación de una cirugía pueden desencadenarlo.
En algunas personas que tuvieron herpes zoster la erupción desaparece, pero el hormigueo o el dolor continúan en los conductos nerviosos afectados. A esto se le llama neuralgia postherpética (NP). (Neuralgia significa “dolor en el nervio”.) La NP es más común en personas de más de 50 años que tuvieron herpes zoster. La dolorosa enfermedad dura meses o incluso años.
Los síntomas más característicos del herpes zoster son:
Ardor, dolor, prurito o entumecimiento bajo la piel en un lado del cuerpo
Varios días después, piel enrojecida en la zona (generalmente en torso o cara)
Fatiga, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar estomacal
Finalmente, erupción con ampollas dolorosas en una banda bien definida
El dolor puede durar varias semanas, pero en algunas personas va y viene durante añosE.
Remedios caseros
Remedio para el herpes zoster #1:
Añadir unas gotas de aceite de rosa, lavanda, bergamota o aceite del árbol del té al baño caliente. Mézclelos con un aceite base, como el aceite vegetal. Con este remedio se buscar la pronta coración y relajación.
Remedio para el herpes zoster #2:
Verter 2 cucharadas de flores de caléndula en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicar con un paño de algodón limpio sobre las ámpulasa para calmar el dolor.
Remedio para el herpes zoster #3:
Aplicar una pasta hecha con dos tabletas de aspirina y dos cucharadas de alcohol tres veces al día para el dolor en las terminaciones nerviosas.
Remedio para el herpes zoster #4
Agregar al baño avena coloidal (avena finamente molida que venden en farmacias) para aliviar el prurito. Tener cuidado al entrar y salir de la tina de la bañera, pues la avena la deja resbalosa.
Remedio para el herpes zoster #5:
Aplicar unas gotas del contenido de una cápsula de vitamina E sobre la zona con dolor.
Remedio para el herpes zoster #6:
Aplicar el gel transparente que se encuentra dentro de las pencas u hojas del aloe vera o sábila.
Remedio para el herpes zoster #7:
Aplicar compresas de hielo por 10 minutos a la vez en las zonas afectadas. Retirar el hielo al menos durante 5 minutos entre aplicaciones.
Recomendaciones
Seguir una dieta con poca grasa y muchas frutas, verduras y granos integrales.
Realizar ejercicios a diario. El estrés puede desencadenar el herpes zóster y el ejercicio ayuda a reducir el estrés. Por ello, se recomienda caminar por 30 minutos al día o nadar, hacer bicicleta o yoga.
Mantener reposo en cama en las primeras etapas del herpes zóster, en especial si tiene fiebre. Como las ámpulas abiertas contagian de varicela a quien no la ha padecido, cambie la ropa de cama a menudo.
Evitar que la ropa roce las ámpulas poniéndoles talco de avena coloidal.
Practicar técnicas de relajación Probar el tai chi, la meditación y las técnicas de autohipnosis para que lo ayuden a reducir el estrés y controlar el dolor. Incluso después de que desaparezcan los síntomas, estas técnicas lo ayudarán a manejar el estrés cotidiano que puede causar los accesos de herpes zóster.:
Evitar la varicela, como recomendaciones preventivas, En este sentido, existe una vacuna contra la varicela (Varilix). En la actualidad, se usa para casos de alto riesgo, como en niños con leucemia.
Deja un comentario