Lo más reciente

Trucos para iluminar un cuarto de estudio

En cuarto de estudio requiere de una buena iluminación con el fin de poder trabajar o estudiar de forma adecuada y, a la vez, podamos cuidar nuestra vista.

A continuación se detallan algunos trucos para lograr este objetivo:

Trucos básicos para iluminar un cuarto de estudio
Truco para iluminar un cuarto de estudio #1 La mesa de trabajo sitúela mejor lateralmente a las ventanas, pero lo suficientemente cerca de ellas como para aprovechar la luz natural. No hay ninguna luz artificial que pueda ser tan eficaz como la del sol.

Truco para iluminar un cuarto de estudio #2 Refuerce la luz natural con una iluminación directa que no incida en sus ojos. Una lámpara graduable sigue siendo la mejor opción para iluminar solamente aquello que le interesa. No obstante, si quiere poner otro punto de luz ambiental de refuerzo, algo muy recomendable, póngalo por encima de su cabeza, desplazado ligeramente hacia delante, de tal manera que no haya sombras sobre la mesa.

Truco para iluminar un cuarto de estudio #3 No cometa el error de poner solamente un potente foco que ilumine su escritorio y deje el resto de la habitación a oscuras. El ojo tendrá que adaptarse continuamente a esos cambios de intensidad y se dañará. Tampoco emplee una bombilla de cien vatios para iluminar su mesa, puesto que si trabaja habitualmente con papel blanco se reflejará directamente en sus ojos.

Truco para iluminar un cuarto de estudio #4 Si necesita un potente foco de luz porque su trabajo lo exija (por ejemplo, manualidades) elija focos pequeños de luz concentrada, tipo linterna.

Truco para iluminar un cuarto de estudio #5 Si en su sala de trabajo va a pintar o dibujar, la temperatura de color deberá ser casi igual a la luz del sol, por lo que tendrá que poner luces potentes en diferentes lugares, preferentemente halógenas o con el cristal de color azul.

Truco para iluminar un cuarto de estudio #6: Si lo suyo es la pintura, no trate de mezclar la luz del sol con la luz artificial. Los colores le quedarán totalmente falseados. Elija pintar o bien de día o de noche, aunque le recomendaríamos que dejara la noche para el dibujo en negro y el día para los colores.

Truco para iluminar un cuarto de estudio #7: Una manera sencilla de subir la temperatura de color es poner delante de las bombillas filtros azulados como los que emplean los fotógrafos.

Otros trucos para iluminar un cuarto de estudio
Escoja un buen sillón de lectura y sitúe un foco halógeno detrás de usted, justo por el lado derecho, que ilumine la lectura.

Si le gusta ver la televisión, ¡o ideal es apagar las luces, pero si no quiere dejar la habitación a oscuras ponga una lámpara justo encima o al fondo del televisor.

Una mesa de juego requiere siempre un foco graduable en altura que ilumine solamente el tablero y no incida en los ojos de los jugadores.

Su mesa de estudio podrá estar bien iluminada si pone un foco delante de usted, pero con una visera que dirija la luz exclusivamente hacia el tablero.

Si lo suyo es el ordenador, ya sabe que la pantalla del monitor no debe recibir nada de luz y tiene que dirigir el foco hacia el teclado.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*