Lo más reciente

Remedios caseros para combatir la migraña

La migraña es un dolor decabeza, por lo general, muy fuerte que afecta, según estudios, al menos el 10 por ciento de la población mundial.

La migraña, al igual que las alergias y el eccema, posee un componente hereditario, ya que de cada 10 personas con migraña, 8 tienen un pariente cercano que la padece.

Ésta consiste en un dolor pulsante o martillador, usualmente encima del ojo, seguido de náuseas (deseos de vomitar), e intolerancia a la luz, sonidos y movimientos de cualquier tipo.

Para que se considere migraña, debe presentarmás de uno de estos síntomas, pero no necesariamente todos.

Es importante observar que casi media hora antes del comienzo del dolor, se puede notar luces destellantes, luces que tienen un halo alrededor (aura) o se puede percibir una distorsión de la visión.

En los niños es muy común la migraña en la que aparecen principalmente síntomas abdominales, como vómitos y dolor de estómago, la cual se le denomina migraña abdominal.

La migraña puede variar en intensidad desde un dolor con latidos, por lo general de un lado de la cabeza, que dura aproximadamente una hora, hasta uno tan fuerte que obliga a recostarse a oscuras por dos o más días.

Los factores que pueden desencadenar un ataque de migraña son:

Comidas como vino tinto, el queso en especial el queso maduro y el chocolate
Cambios en el patrón del sueño
Estrés
Reacción alérgica
Factores hormonales en las mujeres (síndrome premenstrual – SPM y menopausia)
Ruidos fuertes
Olores fuertes

Remedios caseros para la migraña

Remedio para la migraña #1 Hervir dos cucharadas de sauce en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar. Tomar 3 tazas a lo largo del día.

Remedio para la migraña #2 Tomar un poco café con un chorro de limón.

Remedio para la migraña #3 Envolver con un trapo de cocina una bolsa de plástico bien sellada y llena de hielo. Colocarla en las sienes. Este es un remedio vasoconstrictora; es decir, contrae los vasos sanguíneos que oprimen las puntas de los nervios.

Remedio para la migraña #4 Verter dos cucharadas de matricaria en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al momento de sentir los destellos de luz o el aura.

Remedio para la migraña #5 Hervir dos cucharadas de betónica en medio litro de agua durante 7 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Beber dos tazas a lo largo del día. Este remedio no debe ser tomado durante el embarazo.

Remedio para la migraña #6: Realizar friegas alternando agua tibia con fría en la nuca y cuello.

Remedio para la migraña #7: Mezclar una cucharada de melisa y otra de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar una taza de esta infusión cuando inicia la migraña

Remedio para la migraña #8: Mezclar 1/2 cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua y beber al primer signo de migraña. Tomar la infusión cuatro veces al día como medida preventiva. Este remedio no es recomendable para las mujeres embarazadas

Remedio para la migraña #9: Poner los pulgares justo en el centro de cada sien. Dar un masaje firme, con movimientos circulares, durante un par de minutos o hasta que sientaalivio

Remedio para la migraña #10: Usar los dedos pulgares de ambas manos para presionar los puntos que están situados a 2 pulgadas (5 cm) de distancia de la mitad de su cuello, debajo de la base del cráneo. Se recomienda sentarse en una silla e inclinarse con los codos apoyados en una mesa o escritorio para que sostener estos puntos sea más cómodo. Respire profundamente y presione firmemente durante uno o dos minutos.

Remedio para la migraña #11: Las duchas de contraste a veces pueden hacer desaparecer una migraña, Se recomienda una ducha caliente breve seguida de una ducha fría un poco más larga cada mañana y en cualquier momento del día en que usted sienta que está por tener una migraña. Ponga su cuerpo entero, inclusive la cabeza, debajo del agua caliente hasta que la piel se enrojezca. Cambie y use agua fría y quédese debajo del agua hasta que empiece a tiritar.

Conoce más remedios para la migraña que son naturales y caseros

Consejos, recomendaciones y trucos

para ayudar a curar y prevenir la migraña

Identificar los factores desencadenantes de la migraña con el fin de reducir su frecuencia y la severidad de los ataques.

En este sentido, se puede llevar un registro durante algunas semanas para ayudar a determinar cuáles son estos factores. En este registro se anota la hora del día y la fecha del mes, los alimentos, las actividades, los estados de ánimo -cualquier situación que sea el indicio de una migraña-. Después de un par de semanas lea su diario y analice si hay algún motivo evidente que las ocasione y, si le es posible, elimínelo.

Conoce analgésicos naturales y caseros (plantas y alimentos) para combatir el dolor

Practicar ejercicios de relajación si el factor desencadenante es el estrés.

Evitar la realización de ejercicios como el levantamiento de pesas, ya que puede agravar la migraña.

Acostarse en una habitación a obscuras y sin ruidos hasta que el dolor pase.

Consumir alimentos con magnesio. Un estudio llevado a cabo en Italia señala que las personas con migrañas tienen niveles más bajos de magnesio en la sangre que las que no las padecen. Algunos alimentos fuentes de magnesio son los vegetales de hoja verde, las leguminosas, los mariscos, las nueces y los cereales integrales.

Regularizar los patrones de sueño. Trabajar en turnos irregulares influye para padecer migraña. Por ello, se recomienda tratar de dormir y despertarse a la misma hora todos los días, y no dormir hasta más tarde los fines de semana.

Acudir al doctor si la migraña le causa:

Confusión.
Miembros adormecidos.
Dolor de cabeza más intenso de lo normal, si tiene más de 50 años.
Dolores de cabeza crónicos que empeoran.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*