Lo más reciente

Remedios para combatir la transpiración y los malos olores

La sudoración, llamada también transpiración, es un fenómeno biológico normal en todos los mamíferos, y en especial en los seres humanos.

La piel de los mamíferos es porosa y contiene glándulas sebáceas (conocidas comúnmente como glándulas sudoríparas). De vez en cuando, las glándulas sebáceas filtran las impurezas de debajo de la piel a través de las aberturas porosas. Esto da como resultado lo que se conoce como sudor.

Sin embargo, las condiciones como el calor, el ejercicio físico intenso y la humedad atmosférica causan que las glándulas sebáceas trabajen de forma excesiva lo que produce mucha transpiración que puede ir acompañada de mal olor corporal.

A continuación se presentan varios remedios caseros para combatir la transpiración y el mal olor corporal:.

Remedios caseros

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #1: Si de repente se acaba el desodorante, es muy fácil hacer uno casero, mezclando talco y bicarbonato. Se vierte esta preparación en un tarro de cristal, se agíta y ya está listo para utilizarlo.

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #2: Elaborar una infusión de romero o de tomillo, con la cual se debe humedecer las axilas después de la higiene norma

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #3: Mezclar de infusión de casca (corteza de roble) con esencia de vinagre muy diluida en agua, antes de aplicarnos el desodorante habitual.

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #4: El sudor de manos y pies se combate con una solución casera que consiste en un puñado de flores de eucalipto o brotes de pino o abeto diluidas en un litrode agua. Se deja reposar 24 horas y se aplíca a diario.

Quizás le interese conocer remedios para manos sudorosas

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #5: Empapar un par de limones en agua hasta que se ablanden. Una vez hecho, cortar en mitades. Luego, frotar estos limones sobre las axilas. Esto ayudará a matar las bacterias que se reproducen en el sudor y elimina los malos olores.

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #6: Consumir tomate, ya que es muy bueno en el alivio olores de la transpiración y en detener el cuerpo de sudoración incontrolable. Debe seguir una terapia de sopa de tomate de la siguiente manera. Beber un tazón de sopa de tomate todos los días por las mañanas. Ponga mínima cantidad de sal en ella, y no hay otras especias. Después de una semana, beber un jarro de cada dos días. En la mayoría de los casos, esta terapia funciona a reducir el olor que se produce debido a la sudoración excesiva..

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #7: Verter en el agua de la tina de baño unas gotas de agua de rosas. Este remedio también ayuda mucho para mantener el cuerpo oler bien durante todo el día

Remedio para la transpiración y mal olor corporal #8: Añadir algunas cáscaras de una granada en un cubo de agua caliente y tomar un baño con esa preparación. Este remedio asegura frescura durante todo eldía y mantendrá el sudor en un grado mínimo. Este es uno de los mejores remedios caseros para el sudor..

Conoce más remedios para la sudoración excesiva

Recomendaciones

Evitar eluso de prendas de fibra artificial y usar prendas de talla más bien grande, sobre todo las camisas, las blusas y los jersey, para evitar que se empapen demasiado.

No beber jamás con precipitación, sobre todo los refrescos o las bebidas muy calientes, a fin de evitar sudoraciones súbitas e intensas.

No usar zapatos con suela de goma o de material sintético en el caso de la ranspiración excesiva en los pies.

Acudir al doctor si la transpiración resulta demasiada excesiva, sin razón aparente y difícil de controlar. Igualmente, si existe acompañado mareos y palpitacones cardiacas rápidas. También requiere una revisión médica si el sudor tiene un color particular, se cristaliza o irrta la piel.

Con respecto a los perfumes y el mal olor corporal, podemos señalar lo siguiente:

Los perfumes tienen mejor permanencia sobre las pieles grasas. Después del baño ola ducha se debe aplicar una crema grasa antes de poner el perfume, siendo los lugares más indicados: detrás de las orejas, en las muñecas y en el hueco del brazo,
Evitar el contacto directo del perfume con la piel. Para ello, se debe colocar en el armario ropero frascos usados y vacíos de perfumes sin tapón o un algodón previamente empapado.
Un truco de belleza para tener presencia perfumada consiste en usar crema de cuerpo, desodorante y perfume del mismo aroma y aplicarlos ligeramente en el interior de la ropa y en los llamados puntos de pulsión del cuerpo, que son aquéllos por donde pasan las venas: parte interna del brazo, detrás de las rodillas y la nuca.
Otro truco consiste en echar unas gotas en el agua de la plancha a vapor y el olor quedará como sellado en toda la ropa.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*