Trucos para afinar los rasgos del rostro
Muchas mujeres, cada vez que se miran al espejo, desean que su rostro luzca más estilizado y saludable.
Sin embargo, existen algunos rasgos (una nariz ancha, frente muy amplia, etc.) que pueden dificultar el alcanzar este ideal.
Una buena técnica de maquillaje puede ayudar a suavizar ciertas zonas faciales y hasta es posible corregir imperfecciones.
A continuación, se presentan varios trucos de belleza con cosméticos y herramientas que pueden lograr ese cambios. Lo importante es cuidar y mantener la naturalidad en todo momento.
Truco para afinar una nariz ancha.
Es una de las principales preocupaciones de las mujeres. Para estos casos, la mejor forma de contrarrestarla es aplicando tres tipos de bases: una del mismo tono de la piel, otra de dos tonalidades más claras, y la última de un grado más oscuro. La primera debe difuminarse por toda la superficie del rostro (incluyendo el cuello), mientras que la segunda y la tercera deben cubrir el hueso de la nariz y los lados, respectivamente, de manera pareja, para dar un efecto reductor.
Truco para reducir un mentón prominente.
Para estos casos, se debe buscar la manera de trasladar toda la atención hacia la parte superior del rostro; es decir, hacia el área de los ojos, los pómulos y/o la frente. Los iluminadores resultan útiles; deben ser usados moderadamente, en el área que se desee resaltar. Si se opta por demarcar los pómulos, se debe aplicar el rubor hasta la sien, difuminando muy bien.
Truco para achicar una frente muy amplia.
Es una zona más fácil de disimular, ya que también el cabello puede ser de gran ayuda cualquier tipo de flequillo apoya a la perfección. En el caso del maquillaje, el más recomendado es el polvo mate; solo se debe aplicar una pequeña sombra sobre la base de la frente, justo en la línea de la raíz del cabello.
Trucos para afinar un rostro redondo
Si la finalidad buscada con el uso del maquillaje es estilizar un rostro relleno, existen maneras de hacerlo. En principio, se debe aplicar una base del mismo color que el tono de piel natural, complementándola con una más clara en la frente y en la barbilla. Luego se coloca otra un poco más oscura a nivel de la mandíbula, sienes y laterales de la frente.
El toque ñnal lo pondrá el rubor, que debe ser aplicado a dos dedos de los pómulos y la nariz, respectivamente. Una vez finalizado, se sella el look con un poco de polvo traslúcido.
Trucos y consejos para resaltar los atributos naturales
Si se tienen unas pestañas largas y envidiables, pero lucen caídas, se debe utilizar rizador. El truco para que permanezcan levantadas por más tiempo, es aplicar un poco de calor del secador a la goma (la parte del instrumento que toca las pestañas). Es necesario tener mucho cuidado, para evitar posibles daños.
Aparte de los ojos, los labios son uno de los rasgos más seductores de toda mujer. Para aumentar su volumen, se deben pintar de un color claro y brillante; y además, añadir una tonalidad más oscura en la parte media del labio inferior, de modo que lo haga lucir más carnoso.
Se puede dar volumen a los pómulos, aplicando un poco de corrector (más claro que la base) sobre el hueso, a una distancia aproximada de tres dedos de la nariz. Se debe difuminar hasta cubrir el largo de las sienes.
Deja un comentario