Lo más reciente

Trucos para recuperar los esmaltes

Al momento de presentarse a entrevistas de trabajo, conocer nuevas personas, o acudir a una cita importante, tus manos son un factor clave. Mantenerlas cuidadas, es fundamental.

No es necesario que te hagas una manicura profesional a menudo, puedes cambiar la tonalidad en casa cada vez que lo desees; y para esto, lo mejor es que te asegures de tener todo lo necesario a la mano.

Es habitual que al momento de escoger tu esmalte lo encuentres ligeramente seco, debido a que no lo cerraste bien la última vez que lo usaste, o porque lleva algún tiempo destapado. Sin embargo, existen diversas soluciones para revivir este tipo de cosmético.

Trucos para recuperar los esmaltes

Quitaesmalte o acetona

Con esta técnica será muy fácil recuperar tus brillos, bastará con añadir dos o tres gotas de acetona en el frasco de tu esmalte. Hazlo con mucho cuidado y sin excederte; de lo contrario, la consistencia quedaría demasiado líquida. Cierra el frasco, agítalo con suficiente fuerza, prueba si funciona, y agrega un poco más de acetona en caso de que sea necesario.

Alcohol

Este antiséptico es multiuso; sin embargo, se debe utilizar con mucha cautela. Para recuperar tu esmalte seco, toma un poco de este producto con la ayuda de una jeringa, e introdúcelo dentro del frasco. Posteriormente, ciérralo y agita con fuerza hasta que el producto recupere su textura habitual.

Agua caliente

En una olla, agrega un poco de este líquido y llévalo a una temperatura alta, sin dejar que hierva; introduce el frasco cerrado y deja que repose unos minutos.

Quizá te interese conocer

Recomendaciones

Evita guardar los brillos o esmaltes en lugares donde llegue la luz del sol, con humedad o calor. Déjalos en un sitio fresco; de lo contrario, lo más probable es que se tornen espesos y tiendan a secarse.

Cuando la tapa se quede atascada, sumerge el esmalte en agua muy caliente unos minutos para ablandarlo. Luego, podrás abrirlo con facilidad.

Cómo hacer que la manicure dure más?

Probablemente, más de alguna vez te ha pasado que luces una manicura espectaculary, no dura lo que quisieras. El desgaste diario y el uso de champú, entre otros productos, provocan que tu esmalte se arruine poco a poco. Sin embargo, existe un truco que hará que tu manicura dure más, solo necesitarás un poco de vinagre.

Instrucciones:

Sumerge tus dedos en vinagre y déjalos reposar por pocos minutos. Sin enjuagar tus uñas, aplica el esmalte que desees, coloca una segunda capa y, al final, agrega un brillo transparente para sellar.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*