Trucos caseros curiosos con la sal común
La sal común, llamada también cloruro de sodio o cloruro sódico, es un elemento imprescindible en toda cocina, ya que su sabor resalta muchos platos.
Sin embargo, la sal, no sólo puede usarse en la elaboración de diferentes comidas, sino también, con él, se puede realizar curiosos y sorprendentes trucos caseros como los siguientes:
Truco casero con la sal común #1
Eliminar los residuos de un florero
Cuando se marchita un ramo de flores en un jarrón usualmente deja depósitos minerales en su interior. Para deshacerse de estas marcas circulares, se puede frotar con sal y después lavarlo con agua jabonosa. Si el florero es muy estrecho y no cabe la mano, se puede llenar el jarrón con agua con sal, luego se agita o se frota suavemente con un cepillo para biberones y finalmente se enjuaga. Esto debe eliminar los residuos.
Truco casero con la sal común #2
Mantener las flores en su sitio
Otro truco relacionado con flores, pero en esta ocasión con las artificiales. Si se desea que éstas se conserven en su sitio en un arreglo, sólo se debe llenar un jarrón con sal, agregar un poco de agua fría y poner cada flor en su lugar. De esta forma, la sal se solidificará y las flores no se moverán en el arreglo.
Truco casero con la sal común #3
Conservar el buen aspecto del mimbre
Debido a la luz solar, el paso del tiempo, y los elementos, los muebles de mimbre (especialmente los pintados en blanco) suelen adquirir un tono amarillento. Para conservarlo con un tono brillante y natural, se recomienda frotarlos con un cepillo duro mojado en agua tibia con sal. Luego, se dejan secar al sol. Este proceso se debe repetir cada año.
Truco casero con la sal común #4
Prolongar la vida de las escobas
Si desea que su escoba de popotillo dure más tiempo, se aconseja remojarla en un balde con agua caliente y sal. Sacarla después de unos 20 minutos y dejarla secar.
Truco casero con la sal común #5
Facilitar la limpieza de la chimenea
Si desea dormir, pero la chimenea aún se encuentra encendida, se puede apagar las flamas con sal, ya que extinguirá el fuego de forma rápida. Incluso, los leños humearán menos y habrá menos hollín que limpiar. También será más sencillo limpiar la chimenea porque la sal le dará cuerpo a las cenizas y se podrán barrer con más facilidad.
Truco casero con la sal común #6
Hacer su propio limpiametales
Si los objetos de latón y cobre como candelabros o quíteles se han oscurecidos y tienen manchas verdes debido a su exposición a la intemperie, sólo se requiere pulir éstos con una pasta preparada con sal, harina y vinagre a partes iguales para que sea vean como nuevos. Para ello, es necesario usar un paño suave para frotar la pasta sobre el objeto. Luego se debe enjuagar con agua jabonosa y sacar brillo.
Truco casero con la sal común #7
Quitar el vino en la alfombra
Cuando, por accidente, cae vino tinto sobre una alfombra, se debe verter rápidamente sobre la mancha un poco de vino blanco para diluir el color. Luego, se debe limpiar la mancha con una esponja y agua fría. Posteriormente, espolvorear el área con sal y esperar unos 10 minutos. Pasar la aspiradora y después frotar la mancha en la dirección natural de las fibras con 4 partes de alcohol.
Truco casero con la sal común #8
Eliminar las marcas de agua de la madera
Muchas veces cuando se dejan vasos o botellas que contengan líquido frío sobre una mesa de madera, aparecen las marchas circulares de agua. Para hacerlas desaparecer, es necesario mezclar 1 cucharadita de sal con unas gotas de agua y formar una pasta. Frotar suavemente la pasta sobre las marcas con un paño o una esponja suave hasta que desaparezcan. Lustrar la madera con cera para muebles.
Truco casero con la sal común #9
Restaurar una esponja
Las esponjas, por lo general, se ensucian rápidamentepor el uso, antes incluso de estar realmente desgastadas. Para restaurarlas, es necesario dejarlas remojando toda la noche en una solución de 1/4 de taza de sal en 1/4 de litro de agua.
Truco casero con la sal común #10
Aliviar los piquetes de una abeja
Es necesario humedecer de inmediato la zonaafectada y cubrirla con sal lo cual reducirá el dolor y la inflamación. Nota: Si la persona es alérgica, requiere obtener atención médica inmediata.
Trucocasero con la sal común #11
Evitar la escarcha en parabrisas y ventanas
Debido a que la sal disminuye la temperatura a la que el agua se congela, se recomienda, para evitar la formación de escarcha en las ventanas de la casa, limpiar con una esponja empapada en agua salada y dejar secar. En el caso de los parabrisas de los coches, se aconseja tener siempre una bolsa pequeña de tela con sal para frotar el parabrisas cuando se empañe.
Truco casero con la sal común #12
Desodorizar los tenis (zapatillas)
Los tenis y otros zapatos de lona pueden despedir mal olor, especialmente si se usan sin calcetines (medias) durante el verano. Para eliminar este aroma y, a la vez, evitar la humedad, es necesario espolvorear de forma ocasional los zapatos de lona con un poco de sal.
Truco casero con la sal común #13
Hacer un aromatizador ambiental ecológico y económico
Para que una habitación huela a rosas encualquier época del año: sólo es necesario poner en un frasco capas alternas de pétalos de rosa deshidratados y sal, y cerrarlo. Al quitar la tapa, se refrescará la habitación.
Truco casero con la sal común #14
Desparasitar los peces con un buen baño
Mientras se limpia una pecera, se puede poner una mezcla de 1 cucharadita de sal pura (no yodada) en 1/4 de litro de agua. (Esta agua, al igual que la de la pecera, debe serenarse durante toda la noche para que el cloro se evapore.) El agua salada matará los parásitos de las escamas de los peces y facilitará a éstos la absorción de electrolitos. Nota: No verter sal directamente a la pecera si los peces son de agua dulce, ya que no tolerarían permanecer mucho tiempo en agua salada.
Truco casero con la sal común #15
Limpiar una pecera
Para eliminar los depósitos minerales que libera el agua de la pecera, se debe frotar el interior de ésta con sal pura (no yodada), y después enjuagar bien antes de volver a meter los peces.
Truco casero con la sal común #16
Alejar las pulgas
Si un perro tiene pulgas, lo más probable es que el lugar dónde duerme también lo tenga. Por ello, es importante lavar el piso y las paredes por dentro cada tres semanas con una solución de agua salada.
Truco casero con la sal común #17
Terminar con el desfile de hormigas
Si las hormigas se hanabierto paso directo al hogar, es necesario interceptarlas espolvoreando sal a lo ancho del frente de la puerta o directamente en su camino. De esta forma lashormigas se desviarán
Truco casero con la sal común #18
Conserve limpia su plancha
No importa con qué cuidado planche, es frecuente que algo se derrita bajo la plancha, formando una superficie áspera difícil de quitar. Los cristales de sal son la solución. Caliente su plancha a temperatura alta. Espolvoree sal sobre un periódico colocado en la tabla de planchar. “Planche” la sal y eliminará las protuberancias de la plancha.
Truco casero con la sal común #19
Salga rápido de un apuro
Está en un restaurante cenando con amigos y nota que su pantalón se manchó con aderezo. Ya sabe que el agua no le servirá, pero puede hacer una cosa: poner un poco de sal sobre la mancha, para que la absorba, y evitar así que se arruine su ropa. Una vez en casa, lave la prenda como siempre.
Truco casero con la sal común #20
Elimine las manchas de sudor
La sal acaba con las manchas amarillentas de las camisas. Disuelva 4 cucharadas de sal en 1/4 de litro de agua caliente. Moje una esponja en la solución y pásela sobre la mancha hasta que ésta desaparezca.
Truco casero con la sal común #21
Fije el color de las toallas nuevas
Las primeras dos o tres veces que lave sus toallas de color nuevas, añada 1 taza de sal al agua de lavado. La sal fijará los colores, de manera que sus toallas lucirán “como nuevas” durante más tiempo.
Truco casero con la sal común #22
Evite que lo invada la broza
Las hierbas que aparecen en las grietas de sus veredas pueden ser difíciles de erradicar. Pero la sal puede funcionar. Ponga a hervir una solución de 1 taza de sal en 2 tazas de agua, y vierta el líquido directamente sobre la broza para eliminarla. Otro método igualmente eficaz es vaciar un poco de sal directo sobre las malas hierbas que brotan entre los adoquines. Rocíelas con agua o espere a que llueva.. ¿Quieres conocer remedios caseros con sal?
Deja un comentario