Trucos para conservar por más tiempo tus perfumes
Muchos consideran el perfume como algo mágico cuya esencia lleva a la mente a recordar gratos momentos.
Sin embargo, el perfume es un producto delicado que si no se le brinda los cuidados adecuados tiende a durar poco, ya que ha sido elaborado con colorantes, preservantes y esencias florales o de madera que disueltos en alcohol y agua, se evapora con relativa facilidad.
Por ello, se presenta, a continuación, una serie de trucos que tiene como fin ayudar a que la fragancia se conserve durante más tiempo.
Trucos para conservar los perfumes
Mantener el envase en un sitio fresco y alejado del calor. Las altas temperaturas pueden evaporar el ya muy volátil alcohol, medio de transporte para las partículas aromáticas. Esto también se refiere a las fuentes emisoras de calor, como por ejemplo los aparatos eléctricos, los cigarrillos, las cocinas, las velas y los bombillos.
Evitar tener el envase en un ambiente húmedo. Esta condición desvirtúa y contamina la calidad de la fragancia. El baño es una opción descartable a primera vista, aunque sea común considerarla, puesto que representa claramente un ambiente húmedo por naturaleza.
Alejarlo de los ambientes con cambios bruscos de temperatura, porque pueden alterar la composición de las notas olfativas, y poco a poco van desnaturalizando su armonía.
No es recomendable llevar el frasco de perfume en el bolso, pues el constante movimiento y agitación altera los componentes, fomenta que se volatilicen más fácilmente, y también acelera su descomposición.
Cerrar siempre el frasco de manera correcta. Así se evitará que evapore el producto y se limitará su contacto con el aire, la principal fuente de alteración para su estado y olor.
Trucos para escoger los perfumes
Siempre es mejor preferir los perfumes que vienen en envases de aluminio o vidrio, en especial aquellos de colores oscuros, como ámbar, azul o verde. Son los mejores materiales para preservar la esencia del producto.
Además, la oscuridad que conservan en su interior garantiza una temperatura y luz filtradas. Ahora, si el perfume preferido no viene en ninguna de las presentaciones señaladas, lo ideal es guardar la botella en su caja de cartón, para conservar mejor el producto. Procura mantener lo en el armario o en alguna gaveta. De esta manera, la ropa irá tomando el aroma.
Otros trucos
El mejor cierre es el que permite menor evaporación; por ello se debe prestar más atención a los envases que vienen en spray o vaporizador, ya que aparte controlan mejor la dosis de la esencia.
A veces, se guardan para un momento especial, que nunca se sabe cuándo llegará. La duración máxima de un perfume suele ser de dos a tres años; luego de eso, su fórmula se altera y disminuye su calidad.
Deja un comentario