Trucos de costura para salir del apuro
En unos minutos entrará a una reunión importante. Sin embargo, observa que, de pronto, al pasar sus manos sobre un botón de su camisa, éste cae al suelo.
No quiere dar una mala impresión, pero ¿Qué puede hacer al respecto?
Lo mejor es prevenir antes que lamentar y para evitar que esta situación se materialice, existen trucos de costura para salir del apuro.
Truco de costura #1
Tener un costurero básico cerca
Puede tener en su cartera, en la gaveta de su escritorio o en la guantera del coche un costurero básico el cual debe estar compuesto de los siguientes elementos:
1 carrete pequeño de hilo blanco
1 carrete pequeño de hilo negro
5 carretes pequeños de diferentes colores
1 paquete de agujas para todo uso, autoenhebrantes, o un enhebrador
4 Botones blancos con 4 agujeros para camisas
Botones de tamaños variables (especialmente oscuros) para falta y pantalones
Elásticos de diferentes tamaños
1 par de tijeras pequeñas
7 imperdibles de diferentes tamaños
5 alfileres
1 cinta métrica
Truco de costura #2
Cómo enhebrar el hilo
Pasar el hilo sobre una barra de jabón (eso evita que se enrede también).
Usar un enhebrador de hilo el cual es un lazo de alambre delgado o flexile que puede pasar por el ojo de la aguja, haciendo “un ojo” más grande que pase el hilo.
Truco de costura #3
Cómo coser un botón
Si un botón está suelto, se debe buscar la punta del hilo y tire con suavidad. La mayoría de las veces será suficiente hilo para volver a coserlo. Para cortar el botón sin dañar la tela, ensartar el botón entre los dientes de un peine y luego cortar el hilo con una hoja de afeitar.
Después de enhebrar la aguja, la parte más difícil, es hacer el nudo al final del hilo. Para ello, se debe enhebrar la aguja, pasar 12 pulgadas de hilo a través del ojo y dejar un segundo largo de 12 pulgadas colgando por el otro lado. Hacer el nudo dando un par de vueltas sobre su dedo índice con las 2 hebras, después usar su dedo pulgar para empujar el círculo de hilo hacia la punta de su dedo. Mantener el círculo de hilo con el pulgar y tirar de la aguja enhebrada con la otra mano. Ahí está el nudo.
Empujar la aguja desde la parte interior de la prenda y el nudo no dejará que se escape el hilo cuando empiece a coser. Pasar la aguja hacia arriba a través de un agujero del botón y luego volver a meterla hacia abajo a través de otro. Seleccionar 2 agujeros para trabajar primero. (Haga los otros 2, separadamente; de esta manera si el hilo se rompe, el botón seguirá agarrado por la otra parte.)
Si se cose el botón demasiado apretado contra la tela, no podrá a través del ojal. Necesita dejar un espacio entre el botón y la tela para que el botón pase por el ojal.
La forma más fácil de hacer esto, es deslizar un fósforo (de la cajetilla de papel) por debajo del botón, y luego coser por los lados. Después que haya cosido los 2 agujeros seis veces, tomar la aguja por el derecho de la prenda. Quitar el fósforo, enrolle el hilo alrededor del botón algunas veces y pase la aguja hacia el revés de la prenda. Con unas puntadas a través de los hilos cosidos detrás del botón, cortar el hilo y haga un nudo.
Truco de costura #4
Cómo evitar que el botón se suelte
Colocar una gota de pegamento fuerte en la mitad del botón sobre el hilo antes de estrenar la prenda. Eso ayudará a que nunca se caigan.
Truco de costura #5
Cómo evitar que el hilo se enrede mientras se cose
Cuando esté usando hilo nego o blanco, enhebre la aguja, corte el hilo y haga el nudo en la punta. Para hilo de color, corte el largo de hilo apropiado, enhebre la punta cortada en la aguja y haga el nudo en la otra punta.
Es importante observar que en la fabricación de todos los hilos, el blanco y el negro, la hebra está torcida hacia un lado, mientras que en los hilos de color está torcida hacia el otro.
Deja un comentario