Trucos para eliminar el polvo dentro del hogar
El polvo se esconde hasta en los lugares más inverosímiles en una casa, pero para una persona que sufre de alergia al polvo, es importante encontrar estos sitios y limpiarlo.
Sin embargo, el polvo no sólo debe ser eliminado de un hogar por razones de salud, sino que también puede dañar o perjudicar. Por ejemplo: Los antepechos de las ventanas se pueden reventar si no se limpian. Además, que una casa donde los visitantes pueden escribir su nombre sobre una mesa con una gruesa capa de polvo no se ve muy estética y limpia que digamos.
Primeramente es necesario tener a mano los objetos más empleados para combatir el polvo como son la aspiradora con un tubo y extensiones en el cepillo para desempolvar para las alfombras y muebles y un estropajo para pisos, techos y paredes el cual resulta económico y lavable sólo se debe humedecer ligeramente, especialmente si lo va a usar sobre madera.
El plumero o un plumón de algodón no es recomendable para las personas que sufren de alergía al polvo, ya que tienden a diseminar el polvo en lugar de recogerlo.
Un desempolvador bastante original consiste en poner un trapo ligeramente húmedo, sobre un globo lleno de helio y hacerlo flotar hacia arriba, de manera que atraiga el polvo de las vigas y de las esquinas del techo, difíciles de alcanzar.
Trucos para eliminar el polvo
Truco para eliminar el polvo en el aire acondicionado. Limpie adentro con la aspiradora, mientras remoja el filtro en agua jabonosa tibia, más o menos cada mes.
Truco para eliminar el polvo en los zócalos. Utilice medias viejas y sus pies como herramientas.
Truco para eliminar el polvo en las persianas. Es recomendable lavarlas y no desempolvarlas, pero si está haciendo una limpieza rápida de la habitación y las ve polvorientas, deles una pasada con un plumero. Si sus persianas son de tela plisada (o de superficie sólida), utilice la extensión de cepillo de la aspiradora.
Truco para eliminar el polvo de los cajones. Si no quiere que la aspiradora se chupe todo lo que tiene en los cajones, pero quiere desempolvar, retire el cepillo y cubra la punta del tubo con un trozo de tul o una media de nylon, sosténgalo con una banda elástica. Esta también es una buena manera de recobrar unas cosas livianas, caídas en lugares inaccesibles, o para buscar un lente de contacto que se haya caído al suelo.
Truco para eliminar el polvo de un radiador de calefacción. Utilice el cepillo para tapizados o la rinconera de la aspiradora (ya sea para desempolvar —o sí su aspiradora puede hacerlo— para soplar a través de un desagüe tapado).
Truco para eliminar el polvo de una puerta de persiana. Use un cepillo cuneiforme (de la tienda de pinturas) que entra perfectamente entre las tablillas de la persiana para desempolvarlas fácilmente.
Truco para eliminar el polvo de las áreas estrechas. Ponga una media o una media de nylon a una percha, una cuchara de madera, una paleta matamoscas o una regla; o pegue una esponja pequeña al final de un palo; o deslice el rollo de cartón donde viene el papel de regalo, sobre una parte del tubo de su aspiradora.
Truco para eliminar el polvo de las plantas. Ponerlas en la ducha o bajo la lluvia
Truco para la limpieza de las bombillas y demás luces y sacarles el polvo Las luces se pueden sacudir con un plumero o pasarles un paño seco para quitarles el polvo diario que en ellas se deposita. Ahora bien, cuando haya que limpiar aquellas luces que no están a nuestro alcance diario debe hacerse lo siguiente:
Si va a limpiarlas con un paño húmedo, corte el fluido eléctrico al portabombilla o a los terminales de la lámpara; en caso de luces fluorescentes, pase suavemente el paño húmedo, no mojado ni chorreando agua, seque bien con otro paño y espere un rato antes de ponerle la electricidad otra vez.
Si prefiere quitar la bombilla, el tubo de luz o el reflector, etc. para limpiarlo, no es necesario que corte la electricidad, pero sí debe estar segura que los terminales de las luces estén bien secos cuando los coloque nuevamente en sus respectivas lámparas, pues de no ser así recibirá un buen corrientazo.
Nunca trate de limpiar un tubo de luz, una bombilla, etc., con un paño húmedo, si éste está unido a la lámpara y el fluido eléctrico está activo. Puede sufrir un latigazo de corriente.
Truco para evitar atraer polvo Se atraerá menos polvo sobre el refrigerador, el televisor, las mesas con vidrio protector y sobre otras superficies que tienen electricidad estática, si las limpia con un trapo impregnado con una combinación de cuatro partes de agua y una parte de suavizante de ropa. También puede meter una mano con un guante dentro de ésta solución y darle una mano a las persianas.
Deja un comentario