Lo más reciente

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios

¿Tu hogar no cambia de aspecto a pesar que los años pasan? ¿Cada vez que quieres renovar la decoración de tu hogar piensas en lo complicado que puede resultar y del dinero que tendrás que gastar y dices “Mejor lo dejo para después”?

Si esta situación te ha pasado más de una vez, no tienes que preocuparte más. Aquí se detallan los trucos que puedes emplear para renovar tu hogar con sólo pequeños cambios.

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Cocina
La forma de colocar los muebles en este espacio debe estar pensada para optimizar las instalaciones y ahorrarte trabajo sin renunciar a la estética.

Cocina larga y estrecha: Para apurar el espacio, pon todo en una sola pared. Evita los módulos altos, porque producen sensación de agobio. Elige un mobiliario con vitrinas, enrejados y celosías, pero sin complicaciones o te pasarás el día limpiando y recogiendo.

Cocina cuadrada: Aprovecha uno de sus ángulos y dispon los muebles en forma de ángulo recto (o L). Desde el punto de vista visual, resultará más amplia.

Cocina rectangular: Lo mejor es disponerlo todo en forma de U, con los muebles paralelos entre sí.

Cocina muy pequeña: Procura que todo el mobiliario alto esté en una sola pared. Escógelo de colores claros y haz lo mismo con el color de las paredes. Así parecerá que tienes más espacio del que realmente es.

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Baño
Para conseguir dar un aire nuevo a tu cuarto de baño sin meterte en obras y reformas, sólo necesitas un poco de imaginación.

Azulejos alegres Si son blancos, prueba a retirar algunos y colocar otros de tu color favorito en lugares clave, como el frente de la bañera, o bordeando la estancia como una cenefa. Conseguirás decorar por poco dinero y aumentar el impacto visual del espacio. Si no estás para obras, puedes pintar los azulejos con una pintura mate y lograrás el mismo efecto.

Pintura ideal: Para pintar las paredes o el techo escoge el esmalte o el estucado, porque son los que mejor aguantan la humedad. Pero ten en cuenta que en las zonas de contacto directo con el agua conviene colocar siempre azulejos.

Baldosas: Escoge los modelos más grandes si tu cuarto de baño es grande o si quieres recrear un ambiente rústico.

Accesorios a juego: Si has elegido el blanco en tus azulejos, reálzalo con accesorios de colores y con una planta. Procura que los complementos (toallas, marco del espejo, jaboneras…) vayan en el mismo material o gama de colores.

¿Problemas de humedad? Averigua si tu problema es la humedad o la condensación, pegando a la pared con cinta aislante un trozo de cristal. Si a los dos días aparecen gotitas entre el cristal y la pared, es que tienes humedad. Si son externas, el problema es la condensación. Para la humedad deberás consultar con un especialista. La condensación es fácil de eliminar ventilando a menudo.

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Terraza
Es el lugar de la casa más disfrutado del verano. Ponla al día y estarás esperando durante todo el año a que lleguen los calores.

Temperatura ideal Todo vale para aislarte del calor: un toldo, celosías o incluso una sombrilla playera. El objetivo es que ni el sol ni el calor te impidan una lectura relajante en tu terraza.

Muebles resistentes Los de teca son los más duraderos… ¡y los más caros! Los de mimbre son más asequibles y se conservaran como nuevos si los resguardas de la lluvia durante el invierno. Y para los espacios mini, ahí están los muebles de plásticos y resinas, plegables y apilables.

Los cojines son imprescindibles. Todos en la misma gama de colores y el resultado será bonito, además de cómodo. Son un elemento que hará de tu terraza, balcón o espacio al aire libre muy acogedor. Prueba también a poner farolillos para dar intimidad a tus veladas nocturnas.

Y, por supuesto, ¡plantas! Si tienes poco espacio, no dudes en colgarlas de paredes y techos. Son la forma más hermosa de aislarse del calor. Si tus macetas son del mismo color que la tapicería de tus muebles o cojines… habrás conseguido una terraza ¡súper!

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Sala-comedor
Espacios pequeños: dispon el lugar de comidas en la zona de menos tránsito. Prepáralo para que las comidas sean fáciles, que no tengas que superar obstáculos ni saltar sobre los sofás para llegar a tu plato. Procura no llenarla de muebles y que los que escojas sean multifuncionales, plegables o apilables.

A juego: la mejor forma de evitar que un salón donde se han mezclado muebles de todos los estilos parezca un caos es eligiendo la misma tapicería en sofás, sillones y sillas.

El conflictivo sofá Para evitarte limpiezas costosas de la tapicería, cubrir con fundas.Si quieres uno de tres plazas, recuerda que los que están divididos en dos grandes almohadones ocupan menos espacio visualmente.

Techos difíciles Para que un techo alto parezca algo más bajo, prueba a pintar una cenefa a mitad de la pared. También puedes pintarla con plantillas especiales para ello, jugando con motivos y colores modernos y coloridos. Si lo que quieres es que parezcan más altos, pinta las paredes y el techo del mismo color, pero siempre claro; usa cortinas con rayas verticales.

Colores que decoran En el recibidor: los tonos cálidos y fuertes servirán para que tus invitados se sientan como en casa. En el salón: el amarillo estimula la mente y los sentidos. El marrón aporta seguridad, sin dejar de ser acogedor y aportar un toque rústico si es oscuro y comedor: el rojo y el naranja favorecen comidas rápidas y estimulan los jugos gástricos.

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Dormitorio
Dormir bien. Orienta tu cama al norte y, si vives en una calle ruidosa, aíslate del exterior con tapices y biombos.

Armarios cómodos. Las mejores puertas son las correderas porque no quitan ningún espacio a tu habltación. SI quieres un ambiente moderno, pon puertas de cristal.

Espacios libres. El dormitorio es una habitación para descansar. Procura no llenarla de muebles ni de aparatos eléctricos. SI tu armarlo se te queda pequeño, opta por altillos empotrados encima de la puerta o cajoneras debajo de la cama.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*