Trucos caseros para la limpieza del baño
El baño, en conjunto con la cocina, son lugares que merecen una atención especial, ya que por la constante humedad y otros residuos se ensucian con facilidad.
A continuación se presentan trucos caseros para mejorar el aspecto del baño, su limpieza y mantenerlo lo mejor posible
Trucos para limpiar del baño en general
Truco para limpiar el baño #1: Cuarto de baño resplandeciente
Calentar una taza de vinagre y esparcirla por las paredes de la bañera. Luego, frotar con un paño y surgirá su color muy brillante. Otro truco consiste en verter un chorrito de cera líquida para suelos y deja actuar durante unos minutos. Tras dejarla secar, saca brillo con una gamuza o una bayeta seca. Verás que los sanitarios te quedarán como nunca.
Truco para limpiar el baño #2: Para que los lavabos no se amarillen
Llenar a rebosar y tirar un chorrito de lejía. Para que el tratamiento sea completo, dejar en remojo durante unas 12 horas, por lo menos y se verá los resultados.
Truco para limpiar el baño #3: Adiós al jabón pegado
Se eliminará de la bañera restos de jabón pegados si se usa una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Se hace una pasta y se frota fuerte con un cepillo pequeño. Luego, se enjuaga bien.
Truco para limpiar el baño #4: Contra el moho
Verter lejía en las juntas entre el borde de la bañera y la pared (sitio donde se acumula mucha humedad, por lo que es idóneo para que crezca moho). También es buena idea frotar la superficie con una bayeta impregnada en zumo de limón.
Truco para limpiar el baño #5: Contra las incrustaciones de cal
La mejor manera de poder eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos, es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón. De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.
Trucos para limpiar el inodoro
Truco para limpiar el inodoro #1 Limpiar las manchas
Para eliminar las manchas de óxido que se forman en el water, existe un truco infalib1e que consiste en exprimir un limón y mezclar este líquido con dos cucharadas de bórax. Luego se aplica directamente sobre las manchas de óxido y se deja actuar unos minutos frotando después el inodoro conla escobilla.
Si está ligeramente sucio el fondo del inodoro, se puede utilizar un refresco de cola. Por raro que parezca este truco dejará el inodoro reluciente.
Para eliminar el aro oscuro que se forma con el tiempo alrededor del fondo de la taza, vierte tres tazas de vinagre blanco. Déjalo reposar una hora y frota la mancha con una fibra metálica. Jamás uses limpiadores comerciales ni líquidos corrosivos en el tanque de agua del Inodoro ya que esto podría provocar daños serios en las cañerías.
Truco para limpiar el inodoro #2 Asear el asiento
No olvidar los asientos del excusado. Procurar usar siempre guantes, especialmente si tienes las uñas largas pues ahí pueden alojarse bacterias.
Si el asiento es de plástico humedece un trapo con un limpiador comercial o con detergente líquido para trastes, disuelto en agua.
Nunca aplicar estos productos directamente porque pueden dañar el plástico; después de limpiar el asiento, enjuagar el trapo y pasarlo de nuevo para retirar cualquier residuo. Si el asiento del baño es de madera, emplea una solución hecha con un lavatrastes líquido suave.
Truco para limpiar el inodoro #3: Fuera malos olores
En el supermercado podrás encontrar varias marcas de productos para los malos olores las fosas sépticas, presentados en forma de polvo, gel o detergente para dejar actuar durante una unas horas o toda la noche. Si buscas una solución más natural y ecológica, tira una buena dosis de sal gorda por los desagües, dejándola allí las 24 horas del día. Acontinuación, aclara y deja correr el agua
Trucos caseros para la regadera
Para asegurarse de que el moho no se acumule en esta área hay que asearla una vez por semana, Elige un producto comercial para limpiar el piso y las paredes o cloro disuelto en agua. Si las puertas de la ducha son de vidrio, usa un limpiavidrios; si son de otro material usa un limpiador comercial. Para el marco metálico de las puertas, usa líquido lavatrastes diluido en agua y un trapo húmedo. Seca las molduras metálicas con una toalla y aplica un pulidor de metales suave para mantenerlas brillantes, Asimismo, es recomendable realizar este tipo de mantenimiento preventivo:
Truco para limpiar la regadera a diario. Después de usar la ducha, seca las llaves, la regadera y los azulejos rápidamente, de arriba hacia abajo con una toalla, Eso evitará que ¡a humedad favorezca la proliferación de moho y que las sales presentes en el agua se acumulen, lo cual, paulatinamente, da lugar a manchas blancuzcas,
Si no tienes limpiadores comerciales a la mano y desea emplear cloro o vinagre, usa sólo uno u otro. Nunca se debe mezclar los dos pues la reacción química generaría gases que pueden ser peligrosos.
Truco para limpiar la regadera cada semana. Lava el piso con agua tibia en la que habrás disuelto un limpiador comercial. Dale mantenimiento el riel por el que corren las puertas pasándoles un cepillo de dientes mojado en jabón para trastes disuelto en agua, Enjuaga la zona y sécala con un trozo de tela de toalla. Si las puertas tienen manchas de jabón, retíralas con vinagre blanco.
Truco para limpiar la regadera cada mes. Lava el piso y las paredes de la ducha con un cepillo de cerdas firmes pero flexibles, Si el moho se ha acumulado, disuelve una parte de cloro en 10 de agua, rocía la mezcla en la zona, déjala 10 minutos y talla, Enjuaga los azulejos y sécalos.
Trucos para limpiar accesorios ubicados en el cuarto de baño
Truco para limpiar accesorios del baño #1: Limpiar el vaso del dentífrico
Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse, se debe echar en el vaso una cucharada de sal y luego se llena con agua muy caliente, removiendo en caso necesario hasta la disolución completa de la sal. Se deja que se actúe un rato esta solución y luego se seca el vaso con un paño suave.
Otro truco casero consiste en echar un poco de vinagre en el vaso, dejar que actúe y limpiarlo con un paño humedecido; por último hay que enjuagar con agua abundante.
Truco para limpiar accesorios del baño #2: Cortina del baño
La cortina del baño se puede limpiar utilizando un trapo empapado en un poco de agua oxigenada Para evitar el moho en la cortina de la ducha, se debe mojar con agua salada y unas gotas de lejía después de lavarla.
Truco para limpiar accesorios del baño #3: Cepillos sin restos
Por mucho que limpiemos nuestro cepillo de dientes después de la higiene bucal diaria, siempre quedan pequeños restos en la base de las cerdas que, a la larga son caldo de cultivo de bacterias. Para que ello no ocurra, lávalo con agua y unas gotitas de vinagre.
Deja un comentario