Trucos para eliminar manchas en la ropa de la D a la L
Truco casero para quitar manchas #1:
Desodorante
Un truco casero paraeliminar las manchasde desodorantes en los tejidos blancos consiste en mojar la prenda y, luego, frotarla con detergente. Se debe repetir el proceso, pero poniendo también un chorrito de lejía.
Truco casero para quitar manchas #2:
Esmalte de uñas.
Un truco paraquitar manchas de esmalte consiste en usar alcohol. Igualmente, se puede usar tinner Es aconsejable ensayar antes sobre una parte no visible de la tela. No usar removedor de esmalte, puede empeorar la mancha.
El aceite de oliva ayuda, pero es muy importante aplicarlo sólo en el área de la mancha..
Truco casero para quitar manchas #3:
Frutas
Estirar el área manchada sobreun tazón o un tambor para bordar y verter agua fría a través de la mancha, desde una distancia de varios pies.
Aplicar sobre la mancha una solución compuesta por una cucharada sopera de vinagre blanco y unas gotas de amoniaco. Aclararla luego con agua tibia.
Frotarla con sal y luego lavar con agua y detergente. Por último, refregar con un trapo mojado con alcohol.
Si la mancha está seca, frotar con leche caliente, vinagre o alcohol.
Existen algunas manchas de frutas que deben ser tratadas de forma específica. Aquí algunos trucos:
Si es una mancha de mora, se debe mojar la mancha en leche agria (se obtiene agregándole unas gotas de limón o vinagre), dejarla reposar un poco y luego lavar con detergente.
En el caso de la ciruela, fresa y uva, lavar el área con abundante agua fría, luego, pasa un trapo humedecido con jugo de limón dando toques sobre la mancha y luego enjuagar.
Si se trata de una mancha de mango, se debe lavar cuanto antes pues esta mancha se puede volver permanente. Para ello, se debe utilizar detergente en barra y si se trata de una prenda blanca, blanqueador.
En el caso de la manzana, se puede eliminar la mancha lavando el vestido con abundante agua y detergente.
Goma de mascar. Pasar un cubo de hielo por el revés de la tela hasta que el chicle forme una bola. Otro truco consiste en introducir la ropa en una bolsa plástica y colocarla en el congelador toda la noche, al endurecerse la goma sale más fácilmente. Para retirar los restos, se debe aplicar una clara de huevo o vinagre blanco y raspar el área con el lomo de un cuchillo. Luego, lavar con detergente.
Truco casero para quitar manchas #4:
Grasa
Cuando hablamos de la limpieza de la cocina, tratamos cómo limpiar las vasijas y calderos llenos de grasa, ahora le toca a las telas. Para quitar manchas de grasa en las telas emplee:
Maicena o talco: tan pronto la grasa caiga sobre la ropa o cualquier otra pieza de tela, cubra la mancha con maicena o con talco y espere un rato hasta que la grasa sea absorbida por el producto; después, quite el talco o la maicena y lave la pieza como es costumbre. Si al lavarla nota que aún quedó marca de la grasa, póngale algún producto quitamancha de los que hay en el mercado. Proceda con el producto como se indica en las instrucciones del fabricante. También puede probar colocando sobre la mancha un poquito del desgrasador que usa para la limpieza de la cocina. Asegúrese que el mismo no está contraindicado para ese tipo de tela.
Si la mancha es muy grande y fuerte, extienda el área manchada sobre una superficie, colocándole debajo un material absorbente, vierta sobre la mancha algunos de los productos quitamancha que hay en el mercado, y espere un rato o frote suavemente sobre la mancha, procurando no extender la misma al hacerlo o siga las instrucciones del producto.
Si la mancha es sobre un mueble que no se puede lavar con agua y jabón, es mejor utilizar el talco o la maicena y después comprar un producto que quite manchas de los muebles específicamente. Estos productos traen en sus instrucciones en qué tipo de telas se pueden usar.
Truco casero para quitar manchas #5:
Huevo Si te ha caído recientemente yemade huevo en la ropa, se recomienda frotarla con un paño empapado en agua fría y detergente. Evitar el calor ya que fijaría la mancha.
Si la mancha tiene tiempo, es necesario tratarla con un poco de vinagre en el que se haya diluido algo de sal.
Cuando se trata de prendas de lavadoen seco (dry clean) espolvorea sal y cepillar cuando esté seca.
Truco casero para quitar manchas #6:
Heces (excrementos).
Un truco paraeliminar este tipo de mancha consiste en utilizar, si se trata de depósitos sólidos, una espátula o cuchillo para sacarlo.Luego, lavar con detergente.
Truco casero para quitar manchas #7:
Herrumbre
Si la mancha de herrumbre se produce en una tela blanca que se pueda lavar después emplee:
Jugo de limón y sal: extienda el área manchada en una superficie plana, coloque debajo de la mancha una toalla o cualquier otra prenda blanca,’ vierta jugo de limón sobre la mancha y polvoréela con sal, espere a que el sol la seque y vea si la mancha desapareció. Si lo hizo, lávela normalmente; si no, vuelva a hacer el mismo procedimiento hasta que la vea desaparecer!
La glicerina, también, sirve para quitar manchas de herrumbre, pero éste es un producto que en algunos países no se vende al público, pero si usted la puede comprar, remoje el área afectada en agua con glicerina y espere un rato. Después, cuando la mancha haya salido, lave la pieza como acostumbra..
Truco casero para quitar manchas #8:
Lácteos
La mejor solución para quedesaparezca los lácteos de la ropa es ponerla en remojo en agua tibia con un detergente bioactivo durante unos minutos. A continuación, enjuaga muy bien la prenda y lava como sueles hacerlo habitualmente.
Si las manchas son antiguas, antes del lavado hay que ablandarlas con unas gotitas de glicerina para que no quede ningún rastro de ellas.
Truco casero para quitar manchas #9:
Licor.
Las manchas de líquidosalcohólicos se retiran si se secan de inmediato con un paño limpio y, luego, restregándolas con agua.
Si persisten, se debe probar con jugo de limón y pasarlo por la zona afectada. No la sometas al calor pues éste fija la mancha.
Truco casero para quitar manchas #10:
Lápiz de labios
Existen varios trucos caseros para quitar las manchasoriginadas por el lápiz labial
Frotar la mancha con una tajada de pan blanco.
Tratar con un desmaquillador no grasoso.
Frotar con una tiza blanca o vaselina
Utilizar crema dental que no sea gel.
En tela de algodón o lino blanco, lavar la prenda durante un minuto con agua oxigenada rebajada con agua.
Truco casero para quitar manchas #11:
Líquido corrector
Sobre la tela, utilice el solvente para el fluido corrector, solvente de pintura o alcohol común. Raspar la mancha cuando esté seca con un cuchillo de cocina o el cabo de un cepillo de dientes.
Otro truco consiste en Impregnar por el revés con un poquito de trementina, después lavar en agua jabonosa con detergente y unas gótitas de amoniaco. Ensayar primero en un lugar oculto de la prenda.
Deja un comentario