¿Su grifo gotea? Usted puede solucionar el problema
Si se ha visto en la situación de tener que arreglar un grifo de agua que gotea y se ha sentido perdida por desconocer el método de arreglarlo, le recomendamos que lea estas instrucciones.
Todos los grifos siguen más o menos el mismo sistema. Sólo se exceptúan los que tienen mezclador incorporados. Este tipo, más sofisticado en su técnica, es preferible que lo deje en manos de un plomero especializado
Hoy en día el sistema de los grifos se reduce a los siguientes componentes: Un cuerpo central y una o dos partes superiores (para agua caliente y fría).
Los grifos tienen su parte atornillada con una rosca de 1.27 cms. Los modelos más antiguos presentan variantes en la medida de la rosca, lo que sucede igualmente con su longitud. Actualmente se fabrican con una aleación de metales y sus superficies son cromadas.
¿Su grifo gotea? Usted puede solucionar el problema
Cuando observe un grifo goteando, lo primero que debe hacer es localizar en qué punto de produce la fuga. Si la misma proviene de la tuerca prensa-estopa, simplemente deberá apretarla. Si esto no resulta suficiente para controlar el salidero, debe cambiar la estopa o arandela. \
Cuando la fuga se localiza entre la unión del cuerpo central y la parte superior, usted puede reapretar la arandela, o bien cambiarla para contro- ‘ lar elsalidero.
El caso más común es que el grifo gotee por el orificio de salida. En este caso el desperfecto se halla en la válvula de obturación, sin duda producido por el desgaste de la arandela. No resulta complicado controlar este desperfecto si usted sigue estos pasos:
Empiece por cerrar el grifo que controla el paso general del agua a todas las tuberías de la casa (llave de paso).
A continuación desenrosque la parte superior del grifo averiado.
Encontrará que la válvula de obturación tiene la arandela defectuosa. Esta se halla bien ajustada mediante un tornillo, un muelle o un simple eje. Proceda a cambiarla.
Cuando compre una arandela de recambio, tenga a mano la parte superior del grifo. Así evitará errores al adquirirla. En los grifos de brazo móvil es fácil que se produzca el desgaste de la junta.
Para su reparación proceda del modo siguiente:
Afloje la tuerca que sostiene el brazo del grifo y entonces extráigalo. Le va a resultar fácil cambiar la arandela.
Las duchas también tienen uniones enroscadas con una arandela que se gasta fácilmente con el tiempo. Para arreglarlas siga un procedimiento similar al anterior.
Los grifos modernos tienen en la abertura de salida del agua un difusor que mezcla aire al chorro. El difusor tiene un filtro de metal que se obstruye con facilidad. Para limpiarlo introduzca el filtro en un líquido descalcificador.
Deja un comentario